Concepto penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá D.C., 28 De octubre 2009

USUARIO
CLAUDIA LILIANA SANCHEZ LOPEZ

REFERENCIA: CONCEPTO
JURIDICO, PENAL

En atención a su consulta hecha a esta entidad el día 16 de octubre del año encurso, me permito emitir concepto jurídico teniendo en cuenta los siguientes:

HECHOS

1-la Sra. Claudia Liliana Sánchez López adquirió un predio el cual no existía el cual le fue ofrecido por elSr. Henry ardilla Alarcón al cual le fueron entregados un millón de pesos $ 1.000.000.

2- asistieron las partes a una audiencia de conciliación en la cual el Sr. Henry Ardila Alarcón se comprometió acancelarle únicamente el 50% es decir la suma de quinientos mil pesos $500.000. El día 17 de octubre del presente año.

3- el día 17 de octubre del presente año el Sr. no cancelo la obligaciónante el despacho fiscal.

PETICIÓN

1.- La consulta del usuario tiene como finalidad, la de saber si bajo las anteriores circunstancias, que debe hacer o ante quien debe acudir ya que no fue efectivala conciliación efectuada en la fiscalía.

CONCEPTO JURÍDICO

El acta de conciliación presta mérito ejecutivo dentro de los términos de los artículos 78 del Código Procesal del Trabajo y 66 de laLey 446 de 1998, esto es que cuando el acta de conciliación contenga una obligación clara, expresa y exigible, será de obligatorio cumplimiento para la parte que se imponga dicha obligación. En casode incumplimiento total o parcial de lo acordado por parte de uno de los conciliantes, la autoridad judicial competente podrá ordenar su cumplimiento conforme a lo dispuesto en la Ley 446 de 1998,dando efectividad a los acuerdos.

SUGERENCIA

En consecuencia con lo anterior, le aconsejamos al usuario dar cumplimiento a lo acordado en el acta de conciliación ya que se presento incumplimientopor parte del querellado, acudiendo a la autoridad judicial competente en este caso la fiscalía la cual como se menciona anteriormente podrá ordenar su cumplimiento, dando efectividad a los...
tracking img