Concepto relaciones humanas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
RELACIONES HUMANAS
Concepto 1.
Es el conjunto de interacciones que mantienen los individuos dentro de una sociedad. Estas se basan en los vínculos, muchas veces jerárquicos, que existen entre laspersonas y que se dan a través de la comunicación (que puede ser visual, lingüística, etc.).
Se considera que las relaciones humanas son básicas para el desarrollo individual e intelectual de cada serhumano, ya que gracias a estos vínculos se constituyen las sociedades, tanto las más pequeñas (por ejemplo, aldeas) como las más grandes (ciudades). Las relaciones humanas implican, necesariamente, almenos a dos individuos.
En definitiva, este conjunto de interacciones es el que permite que los individuos convivan en forma cordial y amistosa, al basarse en ciertas reglas aceptadas por todos losintegrantes de la sociedad y en reconocimiento del respeto por los derechos individuales.
Concepto 2.

Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relacionescordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Concepto 3.

* Son las que establecen losseres humanos en la convivencia con sus semejantes. De allí que en el mismo momento en que se establece contacto con otro ser humano, se inician las relaciones humanas.
* Es el conjunto de principiosque gobiernan las relaciones entre los individuos.
* Es el conjunto de "Reglas de Oro", que solucionan caso todos los problemas humanos"
* Son las normas que regulan la intervención, las personasy los grupos.
* Es el conjunto de reglas para el logro de buenas relaciones, obrero, patronales ó bien se les confunde la administración de personal.
* Son las normas y hábitos que nosconvierten en personas útiles y agradables a nuestros semejantes, representando todo acto de comprensión, o de servicios, en un motivo de satisfacción para quien lo práctica.
* Es el trato con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE RELACIONES HUMANAS
  • CONCEPTO DE RELACIONES HUMANAS
  • LA PSICOLOGÍA Y LOS PRINCIPALES CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL SER HUMANO.
  • Conceptos relacionados con derechos humanos
  • Concepto De Relaciones Humanas
  • Relaciones Humanas Conceptos Basicos
  • Concepto De Relaciones Humanas
  • Concepto Relaciones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS