Concepto Sobre Patología De Un Muro

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
RELACIONES CAUSA-EFECTO DE LA PATOLOGÍA de un MURO

En el frontal del muro, visto desde el interior del colegio, se puede visualizar una familia de grietas (2 principales, abiertas y algunasinsinuadas cerradas) desarrolladas de abajo hacia arriba, a lo largo de la altura del muro, siguiendo una inclinación variable entre 60° y 80° respecto de la horizontal, con orientación hacia lossectores topográficamente más bajos. El espaldar del muro está situado y naturalmente oculto hacia la calle 29. Desde la superficie de esta vía de acceso, se aprecia de arriba hacia abajo, la viga deamarre de corona del muro de mampostería, el muro de mampostería, el andén y el material granular de rasante de la calle 29.

Superficialmente, cerca al predio sobre el cual se encuentra construida laedificación se registran vestigios de una capa de espesor variable de terraza alta conformada por un complejo cuaternario de cantos y limos arenosos rubificados, de color amarillo, yaciendo sobresedimentos líticos de arcillolita alternados con areniscas del mioceno terciario [Grupo Guayabo]. Dada la condición geomorfológica del sector, se infiere que en el lote sobre el cual se construyó elColegio afloraban los geomateriales descritos.

En la actualidad, se aprecia que el piso del colegio está localizado sobre una explanación del terreno, hecha por el sistema de corte y relleno, con undesnivel de espesor variable (superior a 2m) respecto de las cotas de la superficie de rodamiento de la Calle 29 y de la Avenida 11. Una fuerte depresión, a manera de artesa, y llena de escombros ybasuras existe entre el paramento externo del colegio (en el sector sur del mismo) y la Avenida 11E. Aparentemente, esta depresión permite no solo la acumulación de basuras, sino la concentración dehumedad, dada la existencia de sedimentos arcillolíticos bajo el material superficialmente expuesto.

La Calle 29, a lo largo de la cual se extiende la longitud de muro de contención averiado, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de patologia
  • Conceptos De Patologia Clinica
  • Conceptos basicos de patologia
  • revoque sobre muros
  • Investigacion sobre muros
  • analisis sobre el muro de berlin
  • La patologia sobre la fotosintesis
  • Informacion sobre patologias....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS