Concepto e importancia de la gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2500 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MISANTLA

TEMA:
CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

ALUMNA:
CECILIA GARCÍA RODRÍGUEZ

CARRERA:
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

PRODUCTO:
INVESTIGACIÓN

PROFESOR:
LIC. VICENTE ROMERO GAONA

Misantla, Veracruz a 17 de Septiembre de 2010.
INTRODUCCIÓN
La presente investigación trata acerca de lo que es laingeniería en gestión empresarial, su concepto e importancia. De cómo es que la ingeniería en gestión empresarial busca mejorar la competitividad de las empresas, y con esto lograr que la empresa crezca con gran éxito.
E igualmente hace enfoque en cómo es que la ingeniería en gestión empresarial no solo se enfoca ala empresas y a las personas que tienen que ver directa e indirectamente con ella como loson los clientes pero sobretodo la maximización del uso de los recursos para así aumentar las ganancias de la empresa.asi como también habla acerca de cómo es que las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de manejar las empresas.
Para una buena gestión de una empresa se deben de seguir algunas técnicas que van desde la identificación de los planos político-económicos hasta la gestiónambienta, con esto se podría asegurar que la empresa a gestionar será un completo éxito.
y así también como en cada ciencia debe de haber funciones básicas como lo son la planeación, el control o la dirección, y tampoco pueden faltar los principios ya que sin principios una ciencia pues sencillamente no es ciencia
Así obteniendo que la importancia de la ingeniería en gestión empresarial no radicasolo en el dirigir sino como con esfuerzos humanos se puede dirigir a una empresa hacia un camino de éxito

LA GESTIÓN EMPRESARIAL
¿Qué es la gestión empresarial?
Es la actividad empresarial que busca a través de personas (como directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos) mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una optimagestión no busca sólo hacer las cosas mejor, lo más importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la gestión.
La gestión empresarial es la base de toda empresa, si se realiza una buena gestión la empresa crece, por el contrario si se realiza una mala gestión la empresa decaerá.
La gestión implicaun sinfín de requerimientos que necesita cumplir la empresa, para lograr sus objetivos organizacionales. Aunque la gestión a simple vista parece sencilla y que cualquier persona puede hacer una correcta gestión, en el mundo real de la empresa sucede todo lo contrario, se necesita una persona (gestor) que esté completamente capacitado y sepa hacer correctamente su trabajo.
Una correcta y buenagestión no solo se enfoca a la empresa y a lo que sucede dentro de esta, si no por el contrario, trata de encontrar problemas organizacionales que estén afectando su desempeño, trata de mantener a un cliente satisfecho, pero sobretodo, se encarga de aprovechar al máximo todos los recursos con los que cuenta la empresa, para maximizar sus ganancias y reducir costos, sin dejar de lado la calidad y elcliente.
La comunicación es la base de las relaciones humanas, al igual que en la sociedad una buena, correcta y clara comunicación nos puede ahorrar muchos malentendidos, en una empresa sucede lo mismo, un clima de cordialidad y de buena comunicación, nos permitirá desarrollarnos más y mejor en nuestro ambiente de trabajo, haciendo más y mejores cosas, pero si en lugar de llevar una cordial ybuena comunicación, el trabajo se verá mermado por los problemas más comunes y mas importantes dentro de cualquier organización, la incorrecta comunicación.
Aunque existan diferentes tipos de empresas y cada una tenga una manera de administrar sus recursos de manera diferente, todos a final de cuentas buscan una sola cosa, vender más y mejor y en consecuencia obtener más ganancias, y solo hay una...
tracking img