conceptos adiministrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONOMICAS
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION





MARIA ALEJANDRA
GRUPO: 39




ENSAYO DE CONCEPTOS ADMINISTRATIVOSALEXANDRA LEÓN





SANTA MARTA
2013
D.T.C


La administración es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, dirección y control de otraspersonas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así finesdeterminados.
No sería suficiente con decir que sin una buena administración ninguna organización tendrá éxito; por lo cual mencionaremos algunos hechos para mencionar su importancia:

La Planeación esdecidir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin en especifico, luego de esto lo siguiente es como alcanzarlos, En esencia, la palabra planeaciónes formular un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.
La planeación esimportante porque propicia el desarrollo de la empresa, reduce al máximo los riesgos y maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.
Planear es formar el plan de una obra, por medio de planeaciónse busca nueva y mejores maneras de hacer las cosas apoyándose en investigaciones.
Por medio de planeación podemos mirar anticipadamente consecuencias de las acciones actuales
"Planear es funcióndel administrador, aunque el carácter y la amplitud de la planeación varían con su autoridad y con la naturaleza de las políticas y planes delineados por su superior".

La organización es un conjuntode reglas y normas de comportamiento, que deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.

La organización es la parte de...
tracking img