Principio de pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: ley o principio de Pascal.

Por: miriyen

Índice:

Introducción
Ley o principio de Pascal.

Aplicaciones de la ley o principio de Pascal.
Con jeringas
Con jeringa yglobo o esfera.
Prensa hidráulica.

Introducción.

Ley o principio de Pascal.
Es una ley enunciada por el físico y matemático francés Pascal en la frase: la presión ejercida encualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos delfluido.

Aplicación de la ley o principio de Pascal.

Entre las múltiples aplicaciones de esta ley podemos mencionar las siguientes:

Con jeringas.
Aunque los dos sean fluidos hay unadiferencia importante entre los gases y los líquidos, mientras que los líquidos no se pueden comprimir en los gases sí es posible, pues mucho esfuerzo que hagas no hay manera de mover enémbolo, los líquidos son incompresibles.

Con jeringa y globo o esfera.
Esta incompresibilidad de los líquidos tiene como consecuencia el principio de Pascal (anteriormente mencionado),que dice que si se hace presión en un punto de una masa de líquido esta presión se transmite a toda la masa del líquido.

Este fenómeno se observa al hacer presión con la jeringa en unpunto del líquido que contiene la esfera o globo, esta presión se transmite y hace salir el líquido a presión por todos los orificios.

La prensa hidráulica.

Esta es la aplicación másimportante de este principio, consta de dos émbolos de diferente superficie unidos mediante un líquido, de tal manera que si se le aplica presión a uno de ellos será transmitida al otro.Se utiliza para obtener grandes fuerzas en el émbolo mayor al hacer fuerzas pequeñas en el menor. Por lo cual, la presión se define como la fuerza aplicada sobre un área determinada.
tracking img