Conceptos basicos de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA

AUTOR JHON CHARLES POOL
ROSS M. LAROE

El autor nos habla de las tres áreas de la economía que todo gerente debe entender y son: Macro,Micro e Internacional.
La macroeconomía es el estudio de la economía como un todo incluyendo el crecimiento de la productividad nacional, los cambios de los precios y la tasa de desempleo, lamacroeconomía atiende los diferentes fenómenos de ingreso, inflación y empleo para explicar los eventos económicos y plantear políticas que garanticen el comportamiento económico.
La macroeconomía es la másfácil de entender dado que los problemas macroeconómicos salpican las primeras páginas de los periódicos y reciben mucho cubrimiento en la televisión.
La microeconomía es una rama de la economía, que seconcentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales, por oposición a la macroeconomía, que estudia el comportamiento de agregados. El objeto de estudio de la microeconomía es en generalindividuos, familias y empresas. Se considera a la microeconomía como el estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas.
Uno de los objetivos de la microeconomía esanalizar los mecanismos que establecen los precios relativos de los bienes y factores, así como los efectos de las diferentes instituciones en variables claves como los precios de mercado, cantidadescomerciadas y beneficios de las empresas y de los consumidores. Las instituciones que analiza la microeconomía pueden ser diferentes organizaciones de mercado (competencia perfecta, monopolio, oligopolio,etc.), los efectos de los diferentes tipos de impuesto, etc
La Economía Internacional es el campo que mas debe conocer un gerente ya que uno de los principales conceptos de un economista es que ellibre comercio entre países beneficia a todo el mundo. Cabe anotar que la teoría de la ventaja comparativa demuestra que todos ganan cuando los países se especializan en lo que pueden producir...
tracking img