Biodisponibilidad

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
En farmacología, biodisponibilidad se utiliza describir la fracción del administrado dosis de la droga sin cambios que alcanza circulación sistemica, uno del principal farmacocinetica característicasde drogas. Por la definición, cuando se administra una medicación intravenoso, su biodisponibilidad es 100%. Sin embargo, cuando una medicación se administra vía otra rutas (por ejemplo oral), subiodisponibilidad disminuye (debido a la absorción incompleta y metabolismo de primer paso). La biodisponibilidad es una de las herramientas esenciales en farmacocinetica, pues la biodisponibilidad debeser considerada al calcular las dosificaciones para las rutas de la administración no-intravenosas.
La biodisponibilidad es una medida del grado de una droga terapéutico activa que alcance lacirculación sistémica y está disponible en el sitio de la acción.
Se expresa como la letra F.
Biodisponibilidad absoluta
La biodisponibilidad absoluta compara la biodisponibilidad (estimada como áreadebajo de la curva, o AUC) de la droga activa en la circulación sistemica que sigue la no-a administración (es decir, después de la administración oral, rectal, transdermal, subcutánea), con labiodisponibilidad de la misma droga que sigue la administración intravenosa. Es la fracción de la droga absorbida a través de la administración no-intravenosa comparada con la administración intravenosacorrespondiente de la misma droga. La comparación debe ser dosis normalizada si se utilizan diversas dosis; por lo tanto, cada AUC es corregido dividiendo la dosis correspondiente administrada.
Paradeterminar biodisponibilidad absoluta de una droga, el estudio se debe hacer para obtener a concentración de la droga del plasma contra tiempo trace para la droga después del intravenoso (iv) y de laadministración no-intravenosa. La biodisponibilidad absoluta es dosis-corregido área debajo de la curva (AUC) no-intravenoso dividido por el intravenoso de AUC. Por ejemplo, la fórmula para calcular F...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisponibilidad
  • biodisponibilidad
  • Biodisponibilidad y bioequivalencia
  • Biodisponibilidad De Farmacos
  • biodisponibilidad en la orina
  • Farmacologia, biodisponibilidad
  • Biodisponibilidad De Los Nutrientes
  • Bioequivalencia y Biodisponibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS