Conceptos basicos de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperamento: Es nuestra herencia biológica, representa la influencia de la naturaleza física codificada y, por tanto, es difícil de cambiar o modificar. Se puede decir que incluye el sustratoneurológico y bioquímico desde el cual la personalidad comenzará a formarse.

Carácter: Se refiere a las características adquiridas durante nuestro crecimiento y supone cierto grado de conformidad con lasnormas sociales. Se forma desde la infancia y permanece siempre permeable a los influjos externos.

Personalidad: Es la conjunción del temperamento y el carácter en una única estructura, y puededescribirse como un patrón complejo de características psicológicas que expresamos en todas nuestra acciones.

La relación que existente es que la combinación de nuestra herencia biológica con lo quenos hemos venido formando con nuestro crecimiento va a dar lugar a la personalidad.

Frustración: Estado de aquel que esta sometido a una situación insoluble, se ve privado de la satisfacción de undeseo defraudado en sus expectativas de recompensa o bloqueado en su acción.
Sentimiento que fluye cuando no consigues alcanzar el objetivo que te has propuesto y por el que has luchado. Se sienteansiedad, rabia, depresión, angustia, ira. Sentimientos y pensamientos autodestructivos para el sujeto.
Conflictos psicológicos: En lo psicológico se manifiesta un conflicto cada vez que un organismoproduce, ante una situación dada, dos o más respuestas que coexisten sin sintetizarse y que, además se relacionan pretendiendo imponerse una a la otra.

Enfermedades psicosomáticas: Las palabrasgriegas psyche y soma significan, respectivamente, mente y cuerpo; de ellas deriva el término psicosomático aplicado a la influencia de la mente sobre el cuerpo. Una enfermedad psicosomática es unadolencia física real producida, total o parcialmente, por conflictos emocionales subconscientes o cualquier otro factor de tipo psicológico.

Enfermedades psicosomáticas más frecuentes:
Digestivas:...
tracking img