CONCEPTOS BASICOS

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
CONCEPTOS BASICOS, PRODUCTIVIDAD, DISEÑO DEL ESTUDIO DEL TRABAJO Y FUNCION DEL INGENIERO INDUSTRIAL.
PRODUCTIVIDAD
"La productividad es la relación entre producción e insumo"
La productividad es lacapacidad de algo o alguien de producir, ser útil y provechoso. Siempre que se pronuncia la palabra se está dando cuenta de la cualidad de productivo que presenta algo.
También, se refiere a lacapacidad o grado de producción por unidad de trabajo, de superficie de tierra cultivada, de equipo industrial, entre otros.
En tanto, en la economía, la productividad resulta ser la relación entre lo quese produce y los medios empleados para producir, la mano de obra, los materiales, la energía, entre otros. Generalmente, por esto es que se suele relacionar la productividad a la eficiencia y altiempo, porque cuanto menor sea el tiempo que lleve el obtener el resultado deseado más productivo será el sistema.
Mediante la productividad es que se puede evaluar la capacidad que presenta un sistemapara elaborar los productos y el grado en el cual se aprovechan los recursos.
Cuanto mejor sea la productividad de una empresa, mayor rentabilidad observará la misma. De esta manera la gestión de calidadbusca que una compañía logre incrementar su productividad.
Existen distintos tipos de productividad:
Productividad laboral
Consiste en el aumento o disminución de los rendimientos originados de lasvariaciones de trabajo, el capital, la técnica y cualquier otro factor.
Productividad global
Es un concepto que las empresas emplean para mejorar la productividad propia a través del estudio de susfactores determinantes y de los elementos que intervienen en la misma, como ser las nuevas tecnologías, la organización del trabajo, el estudio de los ciclos.
Productividad total
Está más que nadavinculada al rendimiento que presenta el proceso económico medido en unidades físicas o monetarias, por la relación entre los productos obtenidos y los factores empleados.

ESTUDIO DEL TRABAJO
El estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS