Conceptos cmc - riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN – “Riesgos” – UD. 2 Conceptos principales.

1. Diferencia entre riesgo y catástrofe:
Los factores naturales que implican un riesgo son las lluvias intensas, fuertes pendientes y elsuelo arcilloso.
Los factores que desencadenan la catástrofe es, por ejemplo, la construcción de una urbanización en una zopa no apta para ello.
Conclusión: A pesar de los factores de riesgo, se puedeevitar la catástrofe.

2. El CO2 y efecto perjudiciales.
El uso de combustibles fósiles da como resultado la formación del gas CO2 y su principal consecuencia es el efecto invernadero, que entreotros muchos problemas provoca la subida de la temperatura en el planeta y deshielo de los polos.
También forma grandes tormentas, huracanes, ciclones…
Además se suma la lluvia ácida a estos efectosperjudiciales.

3. La lluvia ácida.
La lluvia ácida se forma por emanación de gases como el SO2, NO3, NO3 que al combinarse con agua forma ácido sulfúrico y ácido nítrico. Nos afectan en laalimentación (al caer esta lluvia ácida sobre los vegetales por ejemplo), y la corrosión de edificios y destrucción de selvas y naturalezas. Al ser humano no le afecta directamente en su cuerpo estefenómeno.

4. El ozono
Es una sustancia protectora de la atmósfera que actúa como filtro de radiaciones solares ya que estas harían imposible la vida y la existencia de cualquier ser vivo. Subproductos comoel petróleo son sustancias que destruyen químicamente el ozono y crean agujeros como el que actualmente tenemos en nuestra atmósfera. Esto es un grave problema a la larga.

5. Los terremotos.
Seproducen cuando el terreno vibra. La sacudida se produce debido al choque de dos placas tectónicas y afecta a los materiales que existen en la corteza terrestre.
La escala de Ritcher mide estassacudidas con magnitudes del 1 al 10 (mínimo-máximo)

6. Los tsunamis.
Son olas gigantescas causadas por una deformación brusca del fondo del mar (por la producción de un terremoto en el fondo del...
tracking img