Conceptos de administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benchmarking: El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

Calidad total: Conjunto de esfuerzos, métodos y tecnologías que una compañía o institución aplica en todas sus áreas para quesus productos o servicios (o ambos) satisfagan plenamente las necesidades del cliente, incluyendo costo y precio

Just in time: El método justo a tiempo (traducción del inglés Just in Time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método Toyota o JIT, permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestión y porpérdidas en almacenes debido a stocks innecesarios. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre. 

Empowerment: Dotar de autoridad y control a los empleados para que tomen decisiones por sí mismos en la ejecución normal de sus tareas. Es dar un nivel de autoridad de acuerdo al puesto desempeñado.

Outsourcing: La subcontratación (más conocido por "outsourcing", el término eninglés) es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas. Para ello, pueden contratar sólo al personal, en cuyo caso los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), ocontratar tanto el personal como los recursos. Por ejemplo, una compañía dedicada a las demoliciones puede subcontratar a una empresa dedicada a la evacuación de residuos para la tarea de deshacerse de los escombros de las unidades demolidas, o una empresa de transporte de bienes puede subcontratar a una empresa especializada en la identificación o empaquetación. El termino outsourcing traduceuna mejora en los servicios dentro de una economía en busca de progreso dentro de la apertura económica tratando de ser competentes en el comercio internacional.

Downsizing: Achicamiento, reducción de tamaño de una compañía. Normalmente se asocia la palabra con reducción de personal y simplificación de procesos. Achicar una empresa para reducir costos y aumentar eficiencia. El verbo original todownsize (que quiere decir reducir, achicar) ingresó al vocabulario inglés en 1970 citado en el contexto de la industria automotriz para referirse a la reducción en la producción de vehículos. En 1982 fue por primera vez aplicado a seres humanos y entró en el diccionario como reducción de personal. Empresas grandes y rentables, que pueden pagar a su personal los actuales salarios y beneficiossociales, anunciaron un enorme downsizing. (MERCADO, agosto 1997)

Kaizen: (改善, Japonés para "cambio para mejorar" o "mejoramiento"; el uso común de su traducción al castellano es "mejora continua" o "mejoramiento continuo"). Mejora continua. Es un estilo de management muy aplicado en Japón, que significa un perfeccionamiento progresivo en el que participan todos, desde los jefes que ocupan lospuestos más altos hasta los trabajadores encargados de la producción (Tyssen, 1996)

E – Comerce: Comercio electrónico o por vía electrónica.

Franchinsing: Es el sistema de licencias o de cesión de uso de marca. Aunque licencia es la traducción más adecuada, mucha gente prefiere usar "franquicia". "Franchising" es un sistema mediante el cual una marca famosa (la franquiciante [anglicismo]) otorgaa una firma (la franquiciada [anglicismo]) el derecho de vender sus productos en un área geográfica determinada . La franquiciada, convertida en boca de expendio de esos productos, es una empresa independiente de la casa matriz, pero aporta su estructura comercial y un pequeño capital a cambio de lo cual adquiere la concesión, licencia o representación de la marca.

Imagen corporativa:...
tracking img