Conceptos De Biologia

Páginas: 20 (4868 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Realizar un análisis  (1 hoja)  sobre la contaminación ambiental que se intensificó  con la Revolución Industrial y que se viene dando hasta nuestros días.  Fecha de entrega  a acordar en clase
Abiótico, Abiótico es un término vinculado con la biología, que hace referencia a aquel medio en el que no es posible la vida, de acuerdo a lo explicado por el diccionario de la Real Academia Española(RAE). La palabra abiótico nombra lo opuesto a lo biótico y permite referirse a lo que no forma parte o no es producto de los seres vivos.
Los factores abióticos aparecen por la influencia de los componentes físicos y químicos del medio, a diferencia de los factores bióticos, que se originan a partir de los seres vivos y sus productos.
Los factores abióticos son el aire, el agua, el sol y el suelo,entre otros. Por ejemplo: una vaca (biótico) necesita aire (abiótico) y agua (abiótico), entre otras cosas, para su subsistencia.
Una planta (biótico) también necesita del aire (abiótico) para la fotosíntesis, del agua (abiótico) y del suelo (abiótico) con ciertos nutrientes para poder subsistir.
Por otra parte, los componentes abióticos configuran el biotopo, mientras que los componentesbióticos forman la biocenosis (el conjunto de las distintas especies que conviven en un mismo sitio). El biotopo es el espacio físico donde se desarrolla la biocenosis y puede dividirse en edafotopo (la tierra), el climátopo (las características climáticas) y el hidrótopo (los factores hidrográficos).
Cabe destacar que la evolución abiótica o abiogénesis es el conjunto de las teorías que postulan laformación de vida a partir de la materia no viva. Abiogénesis es un término que fue acuñado por el inglés Thomas Huxley (1825-1895) en 1870, en oposición a labiogénesis.

biósfera, Puede describirse a la biósfera como el conjunto total de todos los ecosistemas que tienen lugar en el planeta Tierra y que lo conforman. La biósfera incluye no sólo a la totalidad de los seres vivos, si no también almedio físico en el cual habitan y a los fenómenos que en él se dan. Definido por muchos especialistas como el espacio donde toma lugar la vida, la biósfera es lo que hace único al planeta Tierra en el sistema solar ya que es hasta el día de hoy el único lugar donde se conoce la existencia de vida. Además, la noción de biósfera también incluye todas las relaciones que pueden darse entre losdiferentes seres vivos y entre ellos y el medio ambiente.

Pudiendo definir en otros términos a la biósfera como el ecosistema global o planetario, podemos señalar que la misma se distribuye porcentualmente entre los océanos y los continentes, espacios en los cuales diferentes tipos de ecosistemas y hábitats (con características muy particulares) toman lugar. Mientras que en los océanos, la mayor partede la existencia sucede a nivel más o menos superficial, también se puede hablar de la biósfera profunda que es aquella en la cual se desarrollan ciertos tipos de vida a nivel del fondo oceánico.
En estos espacios se desarrollan los biomas en los cuales determinados tipos de flora y fauna se extienden. Entre los biomas existentes podemos mencionar latundra, la taiga, los desiertos, las estepas,los biomas templados y los tropicales, entre otros.
La biósfera es sin dudas uno de los más complejos y atrapantes fenómenos naturales que podemos presenciar. Claro está, sus condiciones no están dadas por el azar si no por la existencia de diversos niveles de jerarquía que permiten que formas de vida más simples alternen con formas más complejas de manera organizada. En este sentido, lafamosa hipótesis de Gaia sostiene que la biósfera mantiene por sí misma condiciones adecuadas para su supervivencia y permanencia.

biótico, Biótico hace referencia a lo característico de los seres vivos o que está vinculado a ellos. También es aquello perteneciente o relativo a la biota (el conjunto de la flora y la fauna de una determinada región).
Abiótico, en cambio, refiere al medio en el que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia conceptos
  • conceptos de biologia
  • conceptos biologia
  • Conceptos de biologia
  • Concepto de Biología
  • Conceptos De Biología
  • conceptos de biologia
  • conceptos de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS