Conceptos de ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES
JOSUE YANEZ 7mo “B”

¿Qué es la simbiosis?
La simbiosis es la asociación por parte de dos o más individuos de especies diferentes con el fin derecibir provecho mutuo para todos ellos. La simbiosis también se conoce como mutualismo y es considerada una relación interespecífica de organismos, es decir, una relación entre distintas especies.Ejemplo:

Uno de los ejemplos más claros de simbiosis son los líquenes, que en realidad, son la unión de un hongo y un alga que se unieron para beneficiarse mutuamente, hasta el punto de perder cadauno su identidad y convertirse un simbionte independiente.

¿Qué es antagónico?
En biología el antagonismo es la interacción entre organismos o sustancias que causa la pérdida de actividad de unode ellos, como la acción de los antibióticos frente a las bacterias.
Ejemplo:

El abejorro hortícola es un organismo muy común en los céspedes y áreas verdes. La hembra de esta especie deescarabajos pone sus huevos a finales de mayo en el suelo. De los huevos se desarrollan las larvas (gusanos blancos) las cuales son responsables de la mayoría de los daños. Una vez alcanzan un tamañoadecuado, las larvas comienzan a alimentarse de las raíces de las plantas, obstruyendo la toma del agua. El resultado es un césped seco y amarillento el cual se puede levantar como una alfombra. El método decontrol biológico utilizado para controlar estas larvas se basa en la introducción de nematodos insecto-patogénicos los cuales se encuentran en el suelo al igual que las larvas de la plaga. Estosnematodos penetran en el sistema circulatorio de las larvas, matándolas y luego reproduciéndose dentro de estas. Una vez listas salen los nematodos del cadáver, buscando nuevas larvas para reproducirse.Mientras que entre 2 y 10 nematodos son suficientes para matar una larva, aproximadamente 10 mil abandonaran el cadáver luego de reproducirse dentro de esta. Estos nematodos podrán infectar nuevas...
tracking img