Conceptos de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de lamejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.
Mercadología es la "ciencia que estudia al consumidor,identifica sus necesidades y busca su satisfacción creando oportunidades de negocio. Su objeto es aumentar la satisfacción del consumidor al mismo tiempo que el valor de la empresa, y no aumentar elconsumo de un determinado producto.

MERCADEO. Proceso de planear y realizar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios que producen intercambios quesatisfacen los objetivos del individuo y de las organizaciones.

Comercialización es un área de la administración referida a las ventas incluye todos los procesos de estudio de mercado, publicidad,promoción y definición de productos

Demanda. Cantidad de una mercancía que los consumidores desean y pueden comprar a un precio dado en un determinado momento. Requiere además que los consumidores, odemandantes, tengan el deseo y la capacidad efectiva de pagar por dicho bien.

Distribución. Es una de las dos grandes esferas de todo proceso económico, pasó a integrarse luego como un problemainseparable al de la propia creación de riqueza.

Producto. Es todo aquello que ha sido producido, todos los bienes que se transan en el mercado, los que están disponibles como stock y los que se encuentranen poder de los consumidores.

Bien. Son objetos útiles, provechosos o agradables que proporcionan a quienes los consumen un cierto valor de uso o utilidad.

Seguro. Medio a través del cual sereparten los riesgos que afrontan las personas o las empresas. Los seguros son servicios que suministran compañías especializadas -empresas de seguros- que cobran a los asegurados una cantidad -la...
tracking img