Conceptos de cultura

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Activad 1:Conceptos de cultura y sus aplicaciones ¿Qué es la cultura?
la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. la cultura permite al ser humano la capacidadde reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.
Según el enfoque analítico que se siga, la cultura puede ser clasificada y definida dediversas maneras. Por ejemplo, hay estudiosos que han dividido a la cultura en tópica (incluye una lista de categorías), histórica (la cultura como herencia social), mental (complejo de ideas y hábitos),estructural (símbolos pautados e interrelacionados) y simbólica (significados asignados en forma arbitraria que son compartidos por una sociedad).
La cultura también puede diferenciarse según su gradode desarrollo: primitiva (aquellas culturas con escaso desarrollo técnico y que no tienden a la innovación), civilizada (se actualiza mediante la producción de nuevos elementos), pre-alfabeta (no haincorporado la escritura) y alfabeta (utiliza tanto el lengua escrito como el oral).
¿Qué implicaciones tiene el concepto de cultura?
es el conjunto de conocimientos exigidos a toda persona en unmedio cultural determinado como básicos para actuar en sociedad, independientemente de cualquier especialización.
Actividad 3: problemas sociales mas importantes de mexico
para mi los mayores problemasque enfrenta nuestro pais en estos años son el desempleo, la educacion, la delincuencia, los salarios profecionales, el narcotrafico, la dependencia de la economia de otros paises, la produccionorganisada de productos basicos, los problemas de salud.el respeto a las diferentes culturas.
Actividad2: caracterización del gobiero mexicano
hola natalia, estoy de acuerdo contigo, que la ambición depoder hace que los gobernantes se olviden del pueblo, y este no tenga el avance que debería, y algo también que te podría decir, es que la gran mayoría de la gente (en mi estado) se va por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de cultura
  • Conceptos Cultura
  • Concepto De Cultura
  • El concepto de cultura
  • Concepto de cultura
  • Concepto de Cultura
  • conceptos de cultura
  • Conceptos de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS