Conceptos De Direccion De Personal

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
ADMINISTRACION DE PERSONAL:
Es la división de la administración que se encarga de supervigilar, organizar, diseñar y aplicar las técnicas de la administración científica en el manejo del personal deuna organización.

SUPERVISION DE PERSONAL:
Termino supervisor se aplica en todos los niveles de la administración a quienes dirigen las actividades de otros. Pero se ha vuelto costumbre aplicarlosólo a las personas de los niveles inferiores de la jerarquía administrativa.
El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. De él depende la calidad del trabajo, elrendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúa el trabajo y conoce a todos los trabajadores.

RELACIONES INDUSTRIALES
Es el conjunto denormas, procedimientos y recomendaciones que sirven para alcanzar la más eficiente actuación y función de sus encargados, y lograr al mismo tiempo los objetivos de la empresa, con la máximasatisfacción y eficiencia posibles
RELACIONES HUMANAS
Ese es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos Lasrelaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguajeicónico o lenguaje de las de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y,también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje político, económico, gestual etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual eindividual de los seres humanos pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion de personal
  • Direccion del Personal
  • direccion personal
  • direccion de personal
  • Concepto de direccion
  • Concepto de Direccion
  • CONCEPTO DE PERSONALIDAD
  • Concepto de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS