Conceptos de economìa

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Descripción:
Después de realizar las lecturas asignadas define, en un documento de Word, a partir de tus conocimientos adquiridos hasta ahora y con tus propias palabras, los siguientes conceptos y términos claves:
Conceptos y términos clave 2.2

Ingreso: Flujo de salarios, pago de interés, dividendos y otros ingresos que corresponden a un individuo o país durante un periodo (generalmenteun año). Ingreso se refiere al dinero, o cualquier otra ganancia o rendimiento de naturaleza económica, obtenido durante cierto periodo de tiempo. El ingreso puede referirse a un individuo, a una entidad, a una corporación o un gobierno. Se pueden distinguir diversos tipos de ingresos tanto en el sector privado como en el sector público de una economía. En el sector privado podemos distinguircuatro clases de ingresos: los salarios, que es la remuneración del trabajo; la renta, que es el rendimiento de los bienes inmuebles; el interés, que es el rédito del capital; y los beneficios, que son los rendimientos que obtienen los propietarios de las empresas de negocios. Al hablar del sector público, hacemos referencia a la renta nacional, que supone la medida, en dinero, del flujo anual debienes y servicios de una economía, que se calcula sumando los ingresos de todos los agentes que la conforman.

Riqueza: Valor neto en dinero de los activos que se poseen en un momento dado en el tiempo. La riqueza de una familia incluye sus activos tangibles (casas, automóviles y otros bienes de consumo duraderos de consumo, y tierra) y sus tendencias financieras (dinero en efectivo, cuentas deahorro, bonos y acciones).

Renta: Es un tipo de ingreso a la propiedad. Ingreso obtenido de la tierra. Ej. El que renta departamentos, casas, locales comerciales, etc., y recibe un ingreso, restándole impuestos y depreciación.

Distribución del ingreso: Es un indicador económico global que muestra la relación entre la población y el Ingreso nacional en un periodo determinado. Forma en que elingreso nacional se distribuye entre los diferentes factores.
Muestra la forma en que se distribuye el Ingreso Nacional entre los diferentes factores de la producción (Tierra, Trabajo, Capital y organización). De esta manera, a la Tierra le corresponde la Renta; al Trabajo, el sueldo y el salario (alrededor de 2/3 del ingreso nacional se distribuyen en este rubro); al Capital, la Ganancia y elInterés; y a la organización el Beneficio.
El conjunto de sueldos, salarios, Ganancias, intereses y Rentas forman el Ingreso nacional, que se distribuye entre todos aquéllos que contribuyen a crearlos.

Capital: Es un elemento de la tercia de insumos productivos (trabajo, tierra y capital). factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, encolaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo.

Bienes de capital: Son utilizados en la producción de capital físico. Se refieren a bienes de capital real de los productos que se utilizan en la producción de otros productos, pero no se incorporan a los demás productos. En los bienes de capital se incluyen fábricas,maquinaria, herramientas, y diversos edificios.
Pagos de transferencia: Pagos del gobierno a los individuos que no corresponden a bienes y servicios aportados por éstos, ej. Seguro social para los de la tercera edad, seguro de desempleo, subsidios a la producción agrícola y pagos de asistencia.

Producto marginal: Producto adicional que agrega a una unidad extra de este insumo, mientras losdemás insumos se mantienen constantes. Y el ingreso del producto marginal es el ingreso adicional al ingreso total debido a la producción (y venta) de una unidad adicional de producto.

Demanda derivada: Es la demanda de los factores productivos. Demanda que es consecuencia de otra demanda. Por ejemplo, la demanda de los factores de la producción es consecuencia de la demanda de bienes finales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS