Ensayo bipolaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De un aburrido lunes de verano (lluvioso, en Sevilla)

Empecemos por las bases: El individuo resultado final es bidimensional: el mundo interior y el exterior, el yo y las circunstancias. El yo estodo ese amasijo de pensamientos que cada uno de nosotros tenemos en nuestra cabeza, eso con lo que cada uno habla cada vez que está solo, el resto del tiempo está en modo automático. Aquello quesomos.

Las circunstancias es todo aquello que nos rodea e influencia en un momento determinado, época, personas, lugares, nuestras decisiones finales están influenciadas por todo ello, y la imagenfinal que proyectamos en nuestras relaciones es una mezcla de ambas dimensiones superpuestas.

Está claro por tanto que estas dos bases, originarias de dos mundos distintos conforman juntas lo
que esnuestra persona, pero hay algo más: el yo y las circunstancias se erosionan mutuamente.

Esto significa que una a la otra van lentamente alterándose el curso. Nuestro yo va a intentar moldear lascircunstancias a su antojo, y nuestras circunstancias van a acabar accediendo a nuestro código psicológico interior para modificarlo. La mayoría de nuestras vivencias no pasan de ser analizadas pornuestro código psicológico, algunas nos harán cambiar cosas pero sólo del mundo exterior, y unas pocas accederán a esa madeja inconcreta.

Mundo interior o yo: raíces y evolución
Hay una serie denecesidades primarias instintivas que necesitamos cubrir (doy por buena la teoría ERG de Alderfer, De existencia -->Materiales y básicas. De relación -->interpersonales. De crecimiento -->Desarrollo,alcanzar metas) que son el objetivo de nuestras actuaciones. Podemos decir que, aproxidamente, todos tenemos estas mismas raíces, así que la diferencia está más en el cómo. Ya sabemos en base a qué actuar,ahora vamos a ver cómo

Teoría de Adrián de los métodos y procedimientos

Método de razonamiento: la forma en que una persona percibe psicológicamente las situaciones y las interpreta, su forma...
tracking img