Clasificación de la estadística

CLASIFICACION DE LA ESTADISTICA Y SUS CONCEPTOS.
Estadística descriptiva o deductiva.

Estadística inferencial o inductiva
La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de ese conjunto.
Medidas de tendencia central
media: La media aritmética es el valor obtenido por la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos.

Mediana: es el valor que se encuentra en la posición central después de haber ordenado todos los datos de mayor a menor. En caso de ser dos datos, se suman y se dividen entre 2.
Moda; La moda es el dato más repetido, el valor de la variable con mayor frecuencia absoluta.
Varianza; La varianza, se define como la media de las diferencias cuadráticas de n puntuaciones con respecto a su media aritmética.
Se llama varianza de una distribución de frecuenciasmedidas de dispersión o variabilidad
rango: Se llama recorrido o rango de una distribución a la diferencia entre el mayor y el menor valor de la variable estadística.
Desviación media; Se llama desviación media de una distribución de frecuencias a la media aritmética de las desviaciones respecto de la media tomadas en valor absoluto:

desviación cuadrática media; es la sumatoria de los datos menos la media, elevada al cuadrado y multiplocada por las frecuencias, todo esto dividido por el total de datos menos uno.
desviación estándar o atípica: es la raíz cuadrada de la varianza.
notación grafica:
histograma de frecuencia; ojiva

La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos para deducir
propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma.
La estadística inferencial permite realizar conclusiones o inferencias, basándose en los datos simplificados y analizados de una muestra hacia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Conceptos De Estadística Descriptiva O Deductiva Y Estadística Inferencial O Inductiva. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Estad%C3%ADstica-Descriptiva-o-Deductiva/5679404.html

MLA

"Conceptos De Estadística Descriptiva O Deductiva Y Estadística Inferencial O Inductiva" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Estad%C3%ADstica-Descriptiva-o-Deductiva/5679404.html>.

MLA 7

"Conceptos De Estadística Descriptiva O Deductiva Y Estadística Inferencial O Inductiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Estad%C3%ADstica-Descriptiva-o-Deductiva/5679404.html>.

CHICAGO

"Conceptos De Estadística Descriptiva O Deductiva Y Estadística Inferencial O Inductiva." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Estad%C3%ADstica-Descriptiva-o-Deductiva/5679404.html.