Conceptos de estado democracia y ciudadania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
U.C: Estado Democracia y Ciudadanía

Trabajo nro 1Nombre: Silvio Carrero
Sección: 1202n
Ci: 14874374
Concepto de: Estado, Democracia, Ciudadanía, Territorio, País, Gobierno

¿Qué es Estado?
El estado es un concepto que se refiere a una formade organización social soberana y coecitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias que tiene del poder de regular la vida nacional de un territorio determinado.
Como se puede intuira partir de la definición de Estado, se trata de algo bastante fácil de confundir con el Gobierno, sin embargo se diferencian en que este ultimo es el que va cambiando con las diferentes personas queocupan cargos durante periodos de tiempo previamente delimitados, mientras que el estado es aquel que operas bajo instituciones permanentes en el tiempo, por lo que se trata de algo que se construyepaso a paso con la historia de cada nación.
Para que un estado se constituya como tal, e4s necesario que cuente con ciertos elementos básicos. Entre ellos se encuentra el pueblo, cuya principalcaracterística radia en su universalidad. El pueblo es considerado como el componente mas elemental de un estado, de este modo no podría existir estado sin pueblo ni pueblo si estado.

¿Qué esterritorio?
Se denomina territorio a un área definida ( incluyendo tierras y aguas) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución estado o país subdividido. El territorio es elelemento fundamental del estado, pues sin territorio no hay estado. El territorio es una parte de la superficie del mundo que pertenece a una nación; dentro de esa superficie se crea un país que eshabitado por un pueblo que tiende a tener las mismas costumbres y hábitos , que mediante el uso de fronteras o limites territoriales delimita su territorio respecto del de las naciones vecinas.
Sin...
tracking img