Conceptos de farmacia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de farmacia General

1-Definición de términos:
• Droga Cruda: sustancia natural, sin refinar derivada de lo orgánico o inorgánico de fuentes tales como las plantas, animales, bacterias, órganos u organismos enteros.
• Producto Acelular: ES LO QUE SUSTRAER DE UNA PLANTA
• Producto Fitoterapeutico: aquellos fabricados con base en plantas medicinales y sus derivados. ENVASADOS YETIQUETADOS
• Medicamento: también llamado fármaco; principio activo o conjunto de ellos, integrado en una forma farmacéutica y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades, síntomas o estados patológicos.
• Producto Natural: se refiere a productos que, sin ser orgánicos, no usan aditivosconservadores, edulcorantes, ni saborizantes artificiales en su elaboración.
• Producto Homeopático: es una pseudociencia de medicina alternativa, caracterizada por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos y premisas, como la memoria del agua, sin ninguna base experimental ni científica.
2-Reseña sobre la Farmacia desde su origen hasta la actualidad.
RTA/ La farmacia (delgriego fármakon, 'medicamento, veneno, tóxico') ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos; también es el lugar donde se preparan, dispensan y venden los productos medicinales. Esta definición es la más universal y clásica que se solapa con el concepto de Farmacia Galénica (Galeno fue un médico griego del siglo II experto en prepararmedicamentos). Antes del siglo XX y principios del mismo, la formulación y preparación de medicamentos se hacía por un solo farmacéutico o con el maestro farmacéutico. A partir del siglo XX, la elaboración de los medicamentos corre a cargo de la moderna industria farmacéutica, si bien siguen siendo farmacéuticos los que coordinan e investigan la formulación y preparación de medicamentos en las grandesempresas farmacéuticas. Es decir, si antes todo farmacéutico era galénico, actualmente ya no es así. Hoy en día, la farmacia es un área de las ciencias de la salud, que estudia la procedencia, naturaleza, propiedades y técnicas de preparación de medicamentos para su correcto aprovechamiento terapéutico así como el efecto de los medicamentos sobre el organismo. Recientemente se considera también prácticade la farmacia aconsejar al paciente en lo que se refiere a su medicación y asesorar a los médicos u otros profesionales sobre los medicamentos y su utilización.
Los farmacéuticos colaboran con los químicos, los bioquímicos y los farmacólogos para descubrir y desarrollar compuestos químicos y biológicos con valor terapéutico. Además, cada vez con más frecuencia se solicita consejo a la comunidadde farmacéuticos en materia de higiene y salud pública.
3-Definir:
• Botica: establecimiento donde se preparan, dispensan y venden productos medicinales.
• Droguería: donde se almacenan, dispensan, expenden productos farmacéuticos, productos para la higiene personal, productos de tocador y útiles auxiliares de medicina.
• Tienda Naturista: es donde se expenden alimentos, cosméticos, productosvarios y la preparación farmacéutica a través de recursos naturales.
• Farmacia: es la ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos; también el lugar donde se preparan los productos medicinales y el lugar donde se dispensan.
4-PLM: (Gestión del Ciclo de Vida del Producto) es una serie de capacidades que permiten a una empresa administrar einnovar efectivamente sus productos y servicios relacionados a lo largo de su vida económica.

-Sirve para: administrar por medio de herramientas informáticas el ciclo de vida completo de un producto desde su concepción, pasando por su diseño y fabricación, hasta su servicio y eliminación.
5-Pharmacopea: se encuentra las recetas de los medicamentos
-Sirve para: la elaboración de medicamentos...
tracking img