Conceptos de filosofia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del estudiante: BARGUIARENA ESCOBAR LUIS GERARDO

Nombre del trabajo: CONCEPTOS FILOSOFÍA DEL DERECHO

Fecha de entrega: 21/09/2011Campus: MATAMOROS

Carrera /Prepa: LIC. EN DERECHO

Semestre/Cuatrimestre: PRIMER CUATRIMESTRE

Nombre del maestro: LIC. MANUELALAMILLO VÉLEZ

FUNDAMENTACIÓN: Presentar argumentos que racionalizan, aclaran o generalizan la interpretación y aplicación del derecho o de los métodos jurídicos.Fundamentar algo jurídicamente, importa develar el sostén o la razón de ser de ese algo, así como también determinar el origen y el sentido de lo que se pretende fundar.MOTIVACIÓN: Motivar una acción jurídica refiere a la explicación de las circunstancias específicas que llevan a querer realizar un procedimiento legal, es decir, las situaciones dadas que obligan aresolver algún asunto por la vía de los procedimientos jurídicos.

JURISTA: Encargado de indagar la norma aplicable a una situación, entenderla cabalmente, interpretar lo quedice y las consecuencias implícitas que ella contiene, así como interpretar y llenar las lagunas existentes en las leyes a base de un criterio fundamentado.

JUEZ: Autoridad cuyafunción es conducir el juicio y dirimir la controversia, mediante la aplicación del derecho.

ABOGADO: Es el profesional del derecho que asesora a sus clientes para iniciaracciones legales y los representantes de estos, los defiende también durante un juicio.

FILOSOFÍA DEL DERECHO: Es una rama de la filosofía que estudia los fundamentos filosóficos querigen la creación y aplicación del derecho.

La aproximación al hecho jurídico.

Enjambre de operaciones mentales contradictorias entre si, que al...
tracking img