Se entiende por falansterio tanto la comunidad autónoma de producción y consumo, en el sistema de Fourier, socialista utópico francés de principios del siglo XIX, como el edificio en que, según elsistema de Fourier, habitaba cada una de las falanges o grupo de trabajadores en que dividía la sociedad cooperativa que propugnaba. Su origen etimológico es un neologismo compuesto de fhalange (tropa)y monasterio.

Una compañera pregunta sobre Fernando VII y sus medidas de asistencia benéficas. Empecemos por un concepto complejo: secularización. Este es un concepto que deriva del derechocanónico pero que en la época moderna salta al campo político y jurídico. Lo secular, lo que se sitúa en el mundo, en el siglo, vino a significar el paso de instituciones y bienes que estaban en manos de laIglesia al poder temporal. Esto significa la retirada de la Iglesia de una serie de aspectos que venían estando bajo su control como la educación, la beneficencia, etc. Este proceso que se inicia conla Constitución de Cádiz sufre un retroceso, como no podía ser de otro modo, con Fernando VII, tanto en su primer período absoluto como en el segundo. En este, que comienza en 1823, recibió el firmeapoyo de la Iglesia. Se cedió en el terreno de la educación y en el de la beneficencia, aunque la Iglesia no consiguió que se restableciera el Tribunal de la Inquisición. Situación transitoria, puesacosado por los ultras y liberales, sin olvidar los cambios en Francia de 1830 que derribó al régimen de los Borbones, a la muerte del Rey tuvo el gobierno que iniciar una transición hacia elliberalismo moderado.

REGENERACIONISMO: Es un término que, como deseo de mejorar la sociedad, apareció en la Francia de la Revolución Francesa, aunque encontró sus primer sentido en el reformismo ilustrado.En España recorrerá el siglo XIX alcanzando su cénit a finales del mismo con ocasión de la crisis del 98. Su expresión más reconocida está en Joaquín Costa con su denuncia de la oligarquía, del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Conceptos De Génesis. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-G%C3%A9nesis/7010088.html

MLA

"Conceptos De Génesis" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-G%C3%A9nesis/7010088.html>.

MLA 7

"Conceptos De Génesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-G%C3%A9nesis/7010088.html>.

CHICAGO

"Conceptos De Génesis." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-G%C3%A9nesis/7010088.html.