Conceptos de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática: Es la ciencia que trata a la información de forma automática mediante maquinas electrónicas. Este tratamiento recibe el nombre de procesamiento de datos.
Cibernética: es la ciencia que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las máquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes.
Computación: refiere al estudio científicoque se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito.
Programa: Conjunto de instrucciones ordenadas correctamente que permiten realizar una tarea o trabajo específico.
Telemática: la transmisión de datos a distancia entre y por medio de ordenadores.
Virus Informático: es un programa que se copiaautomáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Multimedia: Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por medio de la computadora.
Inteligencia Artificial: Ciencia que investiga la posibilidad de que un ordenador simule el proceso de razonamiento humano.Sistemas Expertos: Es un programa que soluciona problemas complejas y da consejos en un área especializada de conocimiento, que permita la toma de decisiones.
Realidad Virtual: es una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea.
Robótica: la robótica es la ciencia y latecnología de los robots, porque básicamente se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots que crea.
Jurismástica: es la interrelación que hay de los datos personales, que como subconjunto conlleva al almacenamiento, comunicación, modificación y cancelación.
Mecatrónica: es la integración disciplinaria de la ingeniería mecánica de precisión, el control electrónico, y las tecnologíasde información, encaminadas al desarrollo de productos y procesos inteligentes.
Biónica: la ciencia que indaga la estructura y el funcionamiento del organismo viviente en función de una programación eficiente.
Hardware: Es el conjunto de dispositivos físicos que hacen posible todo el funcionamiento de un computador; Se refiere a los elementos físicos o tecnológicos (los componentes rígidos queson tangibles).
Software: Es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. El software se ejecuta dentro del hardware.
Comunicaciones: Transferencia electrónica de información de un lugar a otro. Las comunicaciones de datos se refieren a las transmisiones digitales, y las telecomunicaciones, a transmisión análoga y digital, incluyendo voz y video.
Instalaciones:Conjunto de aparatos, conductos u otros elementos destinados a complementar las condiciones de habitabilidad de un edificio o prestar un servicio.
Telecomunicaciones: Abarca todas las formas de comunicación a distancia. Por lo tanto es una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje de un puto hacia otro, usualmente con la característica de ser bidireccional.
Recursos Humanos: Agrupa alconjunto de los empleados y colaboradores de una organización, que ese mismo nombre recibe el departamento o la persona que se encarga de seleccionar, contratar, formar y retener a los trabajadores de una empresa.
Redes: Es un sistema de comunicación entre computadoras que permite la transmisión de datos de una máquina a la otra, con lo que se lleva adelante entre ellas un intercambio de todo tipo deinformación y de recursos.
Sistema Operativo: Conjunto de programas diseñados y enfocados a la administración de los recursos físicos y lógicos de un sistema de computación.
Lenguaje de Programación: es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento...
tracking img