Conceptos de informatica

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Informática: Es la ciencia que trata a la información de forma automática mediante maquinas electrónicas. Este tratamiento recibe el nombre de procesamiento de datos.
Cibernética: es la ciencia que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las máquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes.
Computación: refiere al estudio científicoque se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito.
Programa: Conjunto de instrucciones ordenadas correctamente que permiten realizar una tarea o trabajo específico.
Telemática: la transmisión de datos a distancia entre y por medio de ordenadores.
Virus Informático: es un programa que se copiaautomáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Multimedia: Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por medio de la computadora.
Inteligencia Artificial: Ciencia que investiga la posibilidad de que un ordenador simule el proceso de razonamiento humano.Sistemas Expertos: Es un programa que soluciona problemas complejas y da consejos en un área especializada de conocimiento, que permita la toma de decisiones.
Realidad Virtual: es una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea.
Robótica: la robótica es la ciencia y latecnología de los robots, porque básicamente se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots que crea.
Jurismástica: es la interrelación que hay de los datos personales, que como subconjunto conlleva al almacenamiento, comunicación, modificación y cancelación.
Mecatrónica: es la integración disciplinaria de la ingeniería mecánica de precisión, el control electrónico, y las tecnologíasde información, encaminadas al desarrollo de productos y procesos inteligentes.
Biónica: la ciencia que indaga la estructura y el funcionamiento del organismo viviente en función de una programación eficiente.
Hardware: Es el conjunto de dispositivos físicos que hacen posible todo el funcionamiento de un computador; Se refiere a los elementos físicos o tecnológicos (los componentes rígidos queson tangibles).
Software: Es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. El software se ejecuta dentro del hardware.
Comunicaciones: Transferencia electrónica de información de un lugar a otro. Las comunicaciones de datos se refieren a las transmisiones digitales, y las telecomunicaciones, a transmisión análoga y digital, incluyendo voz y video.
Instalaciones:Conjunto de aparatos, conductos u otros elementos destinados a complementar las condiciones de habitabilidad de un edificio o prestar un servicio.
Telecomunicaciones: Abarca todas las formas de comunicación a distancia. Por lo tanto es una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje de un puto hacia otro, usualmente con la característica de ser bidireccional.
Recursos Humanos: Agrupa alconjunto de los empleados y colaboradores de una organización, que ese mismo nombre recibe el departamento o la persona que se encarga de seleccionar, contratar, formar y retener a los trabajadores de una empresa.
Redes: Es un sistema de comunicación entre computadoras que permite la transmisión de datos de una máquina a la otra, con lo que se lleva adelante entre ellas un intercambio de todo tipo deinformación y de recursos.
Sistema Operativo: Conjunto de programas diseñados y enfocados a la administración de los recursos físicos y lógicos de un sistema de computación.
Lenguaje de Programación: es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS