Conceptos de la investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Elementales de la Investigación Científica

Investigación: Acción de realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar losconocimientos sobre una determinada materia.
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico. También existe la investigacióntecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras".
Ciencia: Ciencia (en latín scientia, de scire, ‘conocer’), término que en su sentido másamplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable.
Teoría:Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación. || 2. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos Sin haberlo comprobado en la prácticaParadigma: Se designa con este nombre al conjunto de unidades que pueden aparecer e intercambiarse en un contexto determinado. 2.- un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contextoepistemológico.
Sujeto: Se entiende por sujeto el que desarrolla la actividad, el investigador.
Objeto: Lo que se indaga, esto es, la materia o el tema; por medio, lo que se requiere para llevar a cabola actividad, es decir, el conjunto de métodos y técnicas adecuados, y por fin, lo que se persigue, los propósitos de la actividad de búsqueda, que radica en la solución de una problemática detectada.Conocimiento: Noción, ciencia // Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas.
Algunas características del concepto "conocimiento":
• El conocimientoes una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho...
tracking img