Sociologia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
sociologia

Comentario video
En el video Paul zak nos demuestra que por medio de una molécula llamada oxitocina las personas adquieren más confianza, este exponente nos demuestra pr medio deejemplos que esta molécula no solo la utilizan las mujeres , también los hombres la producen. Por medio de experimentos se nos demuestra que esta molécula actúa en función con el cerebro y la sangre.Entre mas oxitócina se aumenta las personas son seres más sociables confiados, amables, sentimentales, generan empatía. Por otro lado en este video nos hablan de otro autor Adam Smith el cual es unfilósofo moral que dice “si hago algo que te hace daño, siento dolor” esto nos conlleva pensar que todo las acciones que hacemos al diario sean buenas o malas siempre van a hacer que los seres humanossientan el impacto de sus acciones.
Por otro lado en el video nos hablan de otra molécula la testosterona que actúa 10 veces más en los hombres, esta actúa en forma de hacer pagar de la misma maneraa los que actúan de manera equivocada. Nos hablan también de que las personas somos como el yin y yang que no somos de un todo buenas o malas, sino que actuamos según nuestras emociones, pensamientosy sentimientos que vivimos al diario podemos vincularnos con los demás para ayudarnos mutuamente y saber que todos somos seres que necesitamos de los demás para aprender y a y ayudarnos mutuamente.Este experimento nos recuerda algo que muy pocas veces hacemos y es el abrazo el cual nos genera la mejor confianza cariño y amor que nos puede llenar ya que con esta acción nos sentimos plenos quetenemos una mano amiga que esta para apoyarnos, brindarnos amor y cariño que muchas veces necesitamos desesperadamente para no sentir que estamos solos y que nadie nos puede ayudar.
En conclusión estevideo nos demuestra que biológicamente nuestros comportamientos están influenciados por nuestras vivencias y que todos desarrollamos la oxiticina según nuestras vivencias y es aquí donde elegimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS