Conceptos de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Liderazgo?
1° Definición. Según el Diccionario de la Lengua Española (1986), liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, deun grupo social o de otra colectividad.
2° Definición. El Diccionario de Ciencias de la Conducta (1956), lo define como las "cualidades de personalidad y capacidad quefavorecen la guía y el control de otros individuos".
3° Definición-"El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro deuna o varias metas"

IMPORTANCIA

El liderazgo en cualquiera de las situaciones y escenarios en las que sea involucrada es de suma importancia ya que gracias a estacualidad o valor que pueda poseer algún integrante del grupo en cuestión será clave para el avance o progreso para lograr un fin común, en el que los miembros involucrados.

Piensoque no todos tienen el don de influir en la gente pero los que lo hacen tienen un poder muy grande el cual puede llegar a un buen fin pero no siempre es así, por lo que creoque el que tenga esta cualidad deberá manejarla con mucho cuidado y responsabilidad para usarla de la mejor manera sobre su gente ya que si se utiliza equivocadamente puededañar a mucha gente, mandar a pique a su empresa, familia, etc.

Cuando existe el liderazgo dentro de una empresa, organización, familia, hay un ejemplo a seguir, una guía de loque podemos o debemos hacer los demás, es por eso que a esa persona que domina la influencia se convierte en un líder, que podemos verlo, en un jefe, en nuestro padre, madre,algún amigo, quién será el elegido para cumplir metas en común, elecciones, tomar decisiones.

Como le dijeron a SpiderMan “Todo Poder Conlleva una Gran Responsabilidad”.
tracking img