Conceptos de mac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La microeconomía es una parte de la economía que estudia el tipo de comportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser los consumidores, empresas, trabajadores e inversores; así comode los mercados que comprenden las áreas. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Lo anterior, tomando en cuenta que se encuentra en el supuesto de libreempresa o mercado libre.

La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursosproductivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cual es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer laeconomía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel devida de una sociedad.

La Macroeconomía se centra en una series de variables claves que permiten diseñar una política macroeconómica, que consiste en un conjunto de medidas gubernamentales destinadasa influir sobre la marcha de la economía. Los objetivos últimos de la política económica suelen ser:
• La Inflación La inflación puede definirse como el aumento sostenido y continuadodel nivelgeneral de precios de los bienes y servicios de unaeconomía en un periodo de tiempo determinado.
• EI Desempleo: se ocupa de porqué el mercado de trabajo presenta porcentaje: de desempleo, posiblesmedidas para reducirlo y medición de los costos sociales y personales a los que afecta el desempleo.
• EI Crecimiento: se estudia las causas del crecimiento de la producción y su consecuencia enla creación de empleo y bienestar general. Se mide a través de la tasa de crecimiento del aumento de los bienes y servicios producidos por Ia economía en un período de tiempo (Producto Bruto...
tracking img