Conceptos de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de mercadotecnia

Para empezar podemos definir la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan ydesean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

Evolución de la mercadotecnia
El marketing si bien ha tomado relevancia en los últimos tiempos es unaactividad que se ha realizado desde siempre. Desde que la tecnología, la economía y la competitividad se han desarrollado, el marketing ha tomado un papel primordial en la empresa. Al principio selimitaba a intentar vender un producto que ya estaba fabricado, es decir, la actividad de mercadotecnia era posterior a la producción del bien y sólo pretendía fomentar las ventas de un productofinal. Ahora, el marketing tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre éstas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño,desarrollo y prueba del producto final.

Alcance e importancia de la mercadotecnia
Hoy en día, la mayor parte de los países sin importar su etapa de desarrollo económico o sus distintas ideologíaspolíticas, reconocen la importancia de la mercadotecnia, es importante observar como los países con una economiza planificada, como los socialistas que nunca tomaron en cuenta las necesidades delconsumidor se abren paso ha un modo de consumismo globalizado.

Administración de la mercadotecnia
La administración de la mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación deprecios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. Es un proceso que comprende análisis,planeación, instrumentación y control; que abarca bienes, servicios e ideas; que se basa en la teoría del intercambio y cuya meta es satisfacer a las partes involucradas.

Bibliografía...
tracking img