conceptos de organización en administración

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Conceptos de Organización.
La organización es parte fundamental en la Administración, ya que nos ayuda a observar la estructura y la administración de los recursos humanos, para poder llevar a caboun estudio dentro de las organizaciones es necesario definir el concepto de organización.
Diferentes conceptos de organización descritos por diferentes autores:
Henri Farol (1981): Organizar unnegocio es dotado con todo lo necesario para su funcionamiento: materias primas, herramientas, personal y capital. Se puede dividir en Organización material y organizagión humana.
León (1985): Unaorganización es el sentido más amplio, es un acuerdo entre personas, para cooperar en el desarrollo de alguna actividad. Este acuerdo puede ser informal ya que constitulle una sociedad con base en la leyestablesida formalmente objetivos, funciones y número de sus directivos.
Koonts y Weihrich (1999): La organización es la identificación, clasificación de actividades requeridas, conjunto deactividades necesarias para alcanzar objetivos, asignación de un grupo de actividades a un administrador con el poder de autoridad, delegación, coordinación y estructura organizacional.



Bibliografia:http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/ortiz_m_a/capitulo2.pdf




































NIVELES JERÁRQUICOS.
Definición: Son ladependencia y relación que tienen las personas dentro de una empresa.
Existen diferentes niveles los cuales son:
Nivel Directivo: El cual tiene la principal tarea de legislar politicas, crear normas yprocedimientos que debe seguir la organización. También dentro de sus funciones se encuentra crear reglamentos decretar resoluciones que puedan mejorar las operaciones de la empresa. Este es el Primernivel, formado principalmente por la junta general de accionistas.
Nivel Ejecutivo: Es el segundo mando de la organización, es aquel encargado de hacer cumplir las politicas, normas, reglamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos tradicionales de organizacion y administracion.
  • conceptos de administración y organización
  • Conceptos tradicionales de organización y administración
  • Concepto de Administracion y Organizacion
  • Concepto de organizacion
  • Concepto De Organización
  • Concepto de organización
  • Concepto de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS