Conceptos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Unidad II
Modos de producción
Modo asiático
Esclavismo
Feudalismo
Socialismo
Desarrollo y subdesarrollo
Doctrinas económicas
Mercantilismo
Liberalismo
Pensamiento alemán del siglo XIX
Pensamiento keynesiano
Escuela monetarista

Unidad III
Concepto de producción
Factores de producción
Tierra
Trabajo
Capital
Organización
Problemas fundamentales de toda economía
Queproducir
Cuanto producir
Para quien producir
Generalidades de las actividades económicas
Sector agropecuario
Sector industrial
Sector servicio
INTRODUCCION
Bueno en este trabajo aprenderemos un poco más sobre los temas de modos de producción así como también de las doctrinas económicas y como han ido evolucionando ya que es importante conocer su evolución atreves del paso del tiempo entreotros aspectos influyentes como la tecnología y el entorno para cambiar sus procesos y sus relaciones sociales de producción y con esto saber la importancia de modos de los modos de producción así como también las doctrinas económicas y como se han desarrollado como sabes o como estamos aprendiendo los modos de producción son como las relaciones de producción que realizan en una sociedad ósea quecomo se produce cada uno de los elementos dejando atrás el cuanto se produce es decir es importante la calidad y no la cantidad con todo esto el modo de producción se desarrolla conforme va cambiando la historia, así como sus procesos y relaciones sociales de producción.
Además de que empezó desde la comunidad primitiva que tenía muy marcada la división de trabajo dependiendo la edad y sexo ósea queera más ordenada en esos tiempo no existía la propiedad privada ni las clases sociales conforme fue transcurriendo el tiempo surgió a lo q se le conoce el esclavismo que es un modo de producción que cuando alguien era dueño de tierras, se apoderaban de la gente y las ponían a trabajar sin recibir nada a cambio de la fuerza de trabajo.
Como estamos aprendiendo me doy cuenta que en la historia dela economía mediante los pensamientos que se desarrollaron podemos notar que cada periodo de vida se desarrollan diferentes modos de producción y con forme a base de todo esto cada país con forme a su desarrollo de trabajo, capital, actividades económicas va eligiendo sus formas de producción para establecer una economía estable y un mejor desarrollo en su nivel económico del pais

CONTENIDOMODOS DE PRODUCCION: El modo de producción de una sociedad se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí. En las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte en una partícula o parte del trabajo social.
MODO DE PRODUCCION ASIATICO: En este modo de producción la propiedad privada y las organizaciones empiezan a desarrollarse. Debido a que lapropiedad comunal de los medios de producción, las relaciones y establecimientos de organización traen como consecuencias operación, distribución equitativa de los productos y del trabajo. Se desarrolla la especialización, se producen alimentos y utensilios para el trabajo, materiales para el bienestar para la vestimenta, la cacería u hogar.
Los productores son los mismos habitantes de la comunidad ysu producción es directamente para satisfacer sus necesidades.
En esta comunidad la relación de explotación es comunitaria, trabajan para ellos y los excedentes los manejan al exterior, es decir en primera instancia cubren sus necesidades y la producción marginal la venden.
En este modo de producción, la prosperidad de la agricultura dependía del uso del agua. Por ello este modelo económico seimpulso cerca de ríos y lagos. Pero a la vez la irrigación y distribución del agua les exigía crear canales y obras hidráulicas que solo una administración central, el Estado, podía lograrlo recolectando tributos y trabajos de las comunidades.
Así mismo, las relaciones sociales en la vida diaria entre los hombres eran igualitarias no solo a nivel laboral, sino que también en las relaciones entre...
tracking img