Conceptos Ecocómicos

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1) Acciones: Título que representa los derechos de un socio sobre una parte del capital de una empresa organizada en forma de sociedad. La posesión de este documento le otorga al socio capitalista el derecho a percibir una parte proporcional de las ganancias anuales de la sociedad. Las acciones pueden ser nominativas o al portador, ordinarias o preferentes.
2) Aranceles: Tasa o tarifa oficialque se cobra por derechos de aduana a los bienes de importación o de exportación. Los aranceles pueden ser de dos tipos: ad valorem o específicos. Son ad valorem cuando se cobra un porcentaje sobre el valor de los bienes. Son específicos cuando se cobra una cantidad de acuerdo con el peso o volumen del bien que se trate.
3) Balanza Comercial: Cuantificación monetaria del total de las compras yventas de mercancías de un país con el exterior, en un periodo determinado, que generalmente es un año. La balanza de comercio compara en términos del valor monetario el total de exportaciones y de importaciones. La balanza comercial forma parte de la balanza de pagos, donde se registran todas las transacciones económicas de un país con el exterior.
4) Balanza de Pagos: Documento en que seregistran sistemáticamente las transacciones económicas de un país con el exterior, representadas por compras y ventas de mercancías, movimientos de capital y transferencia de tecnología. La balanza de pagos incluye: una balanza de mercancías y servicios, que incorpora la importación y exportación de mercancías y servicios: una balanza de capitales: el movimiento de la reserva monetaria del país; y unrenglón donde se anotan los errores y omisiones.
5) Bienes de Consumo: Objeto obtenido de la naturaleza, que ya ha sufrido la transformación del trabajo humano y que satisface necesidades finales del consumidor. A los bienes de consumo también se les llama bienes de demanda final o bienes satisfacen.
6) Bolsa de Valores: Institución financiera que opera en el mercado de capitales, cuyaprincipal función es la compra y venta de toda clase de títulos de valor. La bolsa de valores generalmente en de capital privado y está organizada como sociedad anónima; el financiamiento de sus actividades se realiza mediante sus propios recursos y con las ganancias que obtiene del registro de los títulos de valor y de la participación de las comisiones que obtiene los corredores.
7) Bonos: Títulofiduciario que representa una deuda y que es emitido generalmente por la tesorería publica de un país. Los bonos representa una forma de financiamiento a mediano y largo plazo para la institución que los emite; para el público que compra los bonos, representa un préstamo que será pagado en un periodo determinado, además de un interés que por lo general se fija previamente. Los bancos pueden emitirbonos de caja, que tienen las mismas características que los bonos en general.
8) Competencia: Rivalidad que existe entre varias personas para lograr su objetivo. La competencia se traduce en: incremento de la producción y de la productividad, aumento de la inversión y las ganancias, uso intensivo de capital y mano de obra, mayor explotación para los asalariados, etc.
9) Cotización: Es darlevalor a una cosa, establecer un precio, realizar una estimación de algo, abonar una cuota, etc.
10) Crecimiento Económico: Aumento de la producción de bienes y servicios de una sociedad en un periodo preciso, que generalmente es un año.
11) Crisis: es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisistambién es una situación complicada o de escasez.
12) Déficit Fiscal: es la situación en la cual los gastos realizados por el Estado en un determinado periodo de tiempo, normalmente un año, superan a sus ingresos.
13) Deflación: Proceso sostenido y generalizado de disminución de precios en un país. Además es la caída de los precios que, por lo general, se ocasiona a partir de una situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Ecocomica
  • Concepto de concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS