Conceptos Físicos Básicos.

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Universidad de Quintana Roo
Asignatura:
Física 1
Docente:
Dr. Romeli Barbosa Pool
Alumno:
Chuc Tenreiro Mariela Yazmin
1 semestre
Ingeniería en Sistemas de Energía
Otoño 2012

Conceptosfísicos básicos.
La física es una ciencia que busca explicar como ocurren los fenómenos naturales y busca predecirlos usando la metodología científica. Es el conjunto de conocimientos de la naturaleza,representados en fuerza, descubrimientos, la perspicacia, que durante años ha desarrollado el ser humano.
Antes solo se creía en las supersticiones donde el hombre influenciaba en la naturaleza confuerzas sobrenaturales; muchos científicos eran perseguidos por sus ideas, incluso algunos fueron quemados por sus pensares diferentes y por sus experimentos, los cuales eran satanizados. En el sigloXVI, hubo un gran progreso por parte de la ciencia, lograron contestar preguntas sobre las incógnitas que parecían no tener solución alguna; con eso abandonaron la superstición de una “investigaciónsistemática y ordenada” y en su lugar fue utilizada la “experimentación anudada a la lógica” para comprobar ideas.
La física se ocupa del estudio de la materia, sus cambios, las manifestaciones deenergía que se asocian a dichos cambios; esto llevo a la humanidad a satisfacer su curiosidad natural y a influir en el avance tecnológico de nuestro entorno.
Conceptos físicos fundamentales.
Lafísica esta relacionada con las matemáticas, la química, la biología, etc. Esto ha permitido un gran avance para la humanidad, como en diversas áreas: medicina, la biología, la química, astronomía,geología, la tecnología, etc.
Las condiciones del ser humano ha mejorado considerablemente con el descubrimiento de que la naturaleza era susceptible de ser analizada y descrita en forma matemática.
Lasleyes que describen la naturaleza van cambiando según la época, algunas se transforman completamente hasta llegar ha ser diferentes. Estos cambios dieron lugar a dos grandes divisiones de la Física:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos fisica
  • Fisica conceptos basicos
  • conceptos básicos de acondicionamiento fisico
  • Educasion fisica conceptos basicos
  • CONCEPTOS BASICOS DE FISICA
  • Física conceptos básicos
  • conceptos basicos de fisica
  • Conceptos basicos de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS