Conceptos familiares de la economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con base a mi experiencia definiría los siguientes conceptos de la siguiente manera:
Economía: Tiene que ver con la relación que hay entre las necesidades y los medios que se dispone para lasatisfacción de éstos. Incluye los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
Mercado: Son transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores, dondeexiste cierta competencia entre los participantes.
Capital: Se forma de la cantidad de inmuebles, maquinaria o instalaciones más el trabajo y bienes que se destinan a la producción.
Sociedad: Esla unión de personas que comparten la misma cultura o que se relacionan en manera alguna actuando cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Educación: Es un proceso mediante el cual setransmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
Salud (pública): Actividad social, cuyo objetivo es mantener la salud de la población, así como de control o erradicación de lasenfermedades.
Demografía: Se refiere al estudio de las poblaciones considerando su dimensión, estructura, evolución y características generales.
Desempleo: Parte de la población que estando en edad,condiciones y disposición de trabajar, no tiene trabajo.
Devaluación: Reducción del valor de una moneda con respecto a otras.
Interés: Unidad para medir la rentabilidad de los ahorros o el costo deun crédito. Se da en porcentaje.
Socialismo: Sistema de gobierno basado en la propiedad pública de los medios de producción, donde en teoría, el control del gobierno y la economía la ejerce lasociedad.
Capitalismo: Sistema económico basado en el capital privado y la producción de las empresas empleando trabajadores asalariados y la venta de bienes o de servicios, con el propósito de producir yacumular ganancias u otro beneficio de interés propio.
Indicador: Medida estadística, que hace referencia a la cantidad de algo con la intención de clasificarla. (Personas, naciones, sociedades,...
tracking img