Conceptos generales de calidad

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
. Empowerment
· ¿Que es empowerment[->0]?
Es un proceso[->1] estratégico que busca una relación de socios entre la organización[->2] y su gente, aumentar la confianza responsabilidad[->3] autoridad[->4] y compromiso para servir mejor al cliente[->5].
2. Definición De Coaching
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras[->6], procesos[->7], herramientas[->8] de trabajo e instrumentos demedición[->9] y grupos[->10] de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación[->11] positiva basado en observación[->12].
Es una actividad que mejora el desempeño[->13] en forma permanente.Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo[->14]; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.
El concepto[->15] que subyace a esta definición es que no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio[->16] positivo.
Gerentes, supervisores y lideres pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cualesintentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción[->17] de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching.
Creemos también, que la medición de la satisfacción del cliente debe ser vista como un proceso permanente de nuestras actividades de gestión, por cuanto nos permitirá: Identificar lasnecesidades y expectativas del cliente y detectar inmediatamente los cambios que se produzcan; Recopilar los datos mediante mediciones cualitativas y cuantitativas; Procesar los datos y obtener información primaria del mercado; Integrar los resultados obtenidos en la mejora continua de la gestión de las áreas clave de la empresa.
Definición de Trazabilidad
La trazabilidad es un término que apareció en1996, respondiendo a las exigencias de los consumidores, quienes se implicaron fuertemente a raíz de las crisis[->18] sanitarias que ocurrieron en Europa[->19] y del descubrimiento e impacto de las Vacas Locas en los distintos países. Existen diferentes definiciones acerca de la trazabilidad, a continuación se muestran algunas de estas de diferentes autores:
· La Organización[->20] Internacionalpara la Estandarización (ISO[->21]) la define en su International Vocabulary of Basic and General Terms in Metrology Como:
"La propiedad[->22] del resultado de una medida o del valor[->23] de un estándar donde este pueda estar relacionado con referencias especificadas, usualmente estándares nacionales o internacionales, a través de una cadena continúa de comparaciones todas con incertidumbresespecificadas."
· Según el Comité de Seguridad[->24] Alimentaria de AECOC:
"Se entiende como trazabilidad aquellos procedimientos[->25] preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto[->26] o lote de productos[->27] a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas[->28] determinadas."
· Entérminos sencillos podemos decir que trazabilidad es:
"Es el conjunto de acciones[->29], medidas y procedimientos técnicos que permiten identificar y registrar cada producto desde su nacimiento hasta el final de la cadena de comercialización[->30]."
l término gestión, por lo tanto, implica al conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto[->31]. La gestiónes también la dirección o administración[->32] de una empresa[->33] o de un negocio
La palabra eficiencia tiene su origen en el término latino efficientĭa y refiere a la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. El concepto también suele ser equiparado con el de acción, fuerza[->34] o producción[->35].
En otras palabras, la eficiencia es el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Generales calidad del agua
  • Conceptos Generales De Calidad Total
  • Conceptos generales
  • Conceptos Generales De Calidad Total
  • Conceptos De Calidad
  • Concepto De Calidad
  • Generalidades de la Calidad
  • Conceptos de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS