Conceptos No Deducibles Según El D.S. 24051

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
TRABAJO PRACTICO Nº 4 |
INSTITUTO TECNICO O.P.E.C. |
MARIEL ALEXANDRA CAMACHO CORTEZ |

Los bienes en uso se deprecian de acuerdo a los siguientes artículos del D.S. Nº 24051.

ARTÍCULO 18°.- (CONCEPTOS NO DEDUCIBLES).- No son deducibles para la determinación de la utilidad neta imponible los conceptos establecidos en el Artículo 47° de la Ley N° 843 (Texto Ordenadoen 1995), ni los que se indican a continuación:

a. Los retiros personales del dueño o socios, ni los gastos personales o de sustento del dueño de la empresa o de los socios, ni de sus familiares.
b. Los tributos originados en la adquisición de bienes de capital, no serán deducibles pero si serán computados en el costo del bien adquirido para efectuarlas depreciaciones correspondientes.
c.Los gastos por servicios personales en los que no se demuestre el cumplimiento del Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado correspondiente a los dependientes.
d. El Impuestos sobre las Utilidades de las Empresas establecido en el Título III de la Ley N° 843 (Texto Ordenado en 1995).
e. La amortización de derechos de llave, marcas de fábrica y otros activos intangibles similares, salvoen los casos en que por su adquisición se hubiese pagado un precio. Su amortización se sujetará a lo previsto en el Artículo 27° del presente reglamento.
f. Las donaciones y otras cesiones gratuitas, excepto las efectuadas a entidades sinfines de lucro reconocidas como exentas a los fines de este impuesto, hasta el límite del diez por ciento (10%) de la utilidad imponible correspondiente a lagestión en que se haga efectiva la donación o cesión gratuita. Para la admisión de estas deducciones, las entidades beneficiarias deberán haber cumplido con lo previsto en el Artículo 5° de este reglamento antes de efectuarse la donación y no tener deudas tributarias en caso de ser sujetos pasivos de otros impuestos. Asimismo, estas deducciones deberán estar respaldadas con documentos que acreditenla recepción de la donación y la conformidad de la institución beneficiaria. Para su cómputo, las mercaderías se valorarán al precio de costo y los inmuebles y vehículos automotores por el valor que se hubiere determinado de acuerdo a los Artículos 54°, 55° y 60° de la Ley N° 843 (Texto Ordenado en 1995), según la naturaleza del bien, para el pago del Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles yVehículos Automotores correspondiente a la última gestión vencida.
g. Las previsiones o reservas que no hayan sido expresamente dispuestas por normas legales vigentes según la naturaleza jurídica del contribuyente ni aquellas no autorizadas expresamente por el presente reglamento.
 h. Las depreciaciones correspondientes a revalúos técnicos realizados durante las gestiones fiscales que se iniciena partir de la vigencia de este impuesto. Los bienes objeto de contratos de arrendamiento financieros no son depreciables bajo ningún concepto por ninguna de las partes contratantes.
 i. El valor de los envases deducido de la base imponible del Impuesto al Valor Agregado en aplicación del inciso b) del Artículo 5° de la Ley N° 843 (Texto Ordenado en 1995), no es deducible como costo para ladeterminación del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas.
j. Las pérdidas netas provenientes de operaciones ilícitas.

k. Los intereses pagados por los capitales invertidos en préstamo a la empresa por los dueños o socios de la misma, en la porción que dichos intereses excedan el valor de la Tasa LIBOR más tres por ciento (LIBOR + 3%) en operaciones con el exterior y, en operaciones locales,en la porción que dichos intereses excedan el valor de la tasa bancaria activa publicada por el Banco Central de Bolivia vigente en cada fecha de pago. Los intereses deducibles no podrán superar el treinta por ciento (30%) del total de intereses pagados por la empresa a terceros en la misma gestión. Los intereses pagados no deducibles conforme a la regla establecida en el párrafo anterior, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de la literatura segun croce
  • Concepto del Dercho según kant
  • CONCEPTO DEL HOMBRE SEGUN MARX
  • Los conceptos segun Renate Mayntz
  • Concepto de Etica Segun VariosAutores
  • Concepto De Trabajo Segun Marx
  • Concepto de persona según scheler.
  • El Concepto De Derecho Según

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS