Conceptos Peligros

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
PELIGROS
Se entiende bajo esta denominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales.RIESGO
Se denomina riesgo a la probabilidad de que un objeto material, sustancia y/o fenómeno pueda, potencialmente, desencadenar perturbaciones en la salud o integridad física del trabajador, así como enmateriales y equipos.

BIOLÓGICO
En este caso encontramos un grupo de agentes orgánicos, animados o inanimados como los hongos, virus, bacterias, parásitos, pelos, plumas, polen (entre otros),presentes en determinados ambientes laborales, que pueden desencadenar enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas o intoxicaciones al ingresar al organismo.

Como la proliferación microbiana sefavorece en ambientes cerrados, calientes y húmedos, los sectores más propensos a sus efectos son los trabajadores de la salud, fabricantes de alimentos y conservas, carniceros, laboratoristas,veterinarios, entre otros.

Igualmente, la manipulación de residuos animales, vegetales y derivados de instrumentos contaminados como cuchillos, jeringas, bisturís y de desechos industriales como basuras ydesperdicios, son fuente de alto riesgo. Otro factor desfavorable es la falta de buenos hábitos higiénicos.

FÍSICO
Se refiere a todos aquellos factores ambientales que dependen de las propiedadesfísicas de los cuerpos, tales como carga física, ruido, iluminación, radiación ionizante, radiación no ionizante, temperatura elevada y vibración, que actúan sobre los tejidos y órganos del cuerpo deltrabajador y que pueden producir efectos nocivos, de acuerdo con la intensidad y tiempo de exposición de los mismos.

QUÍMICO
Son todos aquellos elementos y sustancias que, al entrar en contacto con elorganismo, bien sea por inhalación, absorción o ingestión, pueden provocar intoxicación, quemaduras o lesiones sistémicas, según el nivel de concentración y el tiempo de exposición.

BIOMECANICOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foucault el concepto de hombre peligroso
  • Concepto de vulnerabilidad , peligro y riesgo
  • concepto de vulnerabilidad , peligro y riesgo
  • Peligro
  • Peligros
  • peligro
  • peligro
  • peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS