Conceptos recuperacion de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Procesos EOR: Se refiere a todos los procesos utilizados para recuperar más petróleo de un yacimiento del que se lograría por métodos primarios. En su mayoría consisten en inyección de de gases oquímicos líquidos y/o en el uso de energía térmica.
Los fluidos inyectados y los procesos de inyección complementan la energía natural del yacimiento para desplazar petróleo hasta el pozo productoren donde se da una disminución de la tensión interfacial, hinchamiento del petróleo, reducción de su viscosidad, modificación de la humectabilidad o comportamiento favorable de fases.
Los procesosEOR se han utilizado como una continuación de la recuperación secundaria, por los que se les ha denominado procesos de recuperación terciaria.

 Procesos MEOR: Es una técnica que empleamicroorganismos y sus productos metabólicos para la estimulación de la producción de petróleo en ciertos reservorios, esta consiste en la inyección de microorganismos seleccionados dentro del reservorio y laposterior estimulación y transporte de sus productos metabólicos generados in situ a fin de obtener una reducción del petróleo residual dejado en el reservorio. Estos microorganismos pueden actuar comoagentes movilizantes de petróleo residual o agentes tapón para aislar selectivamente zonas no deseadas del reservorio.

 Visco Reducción: Es el proceso de ruptura térmica menos severo y se utilizapara fondos de vacío y cargas pesadas como una vía para producir fuelóleos. También se puede definir como un proceso de craqueo térmico suave que se lleva a cabo en fase líquida, utilizado parareducir la viscosidad de residuos pesados, obtener fracciones de mayor valor agregado que la carga original y reducir el rendimiento de fondos. Los residuos pesados, utilizados como carga al proceso,pueden ser fondos de vacío (residuo de la destilación al vacío) o fondos DEMEX (residuo del proceso de desmetalización con solvente), los cuales se caracterizan por ser fracciones de gran viscosidad,...
tracking img