Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi queso?

1 ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
El problema es como nos adaptamos a un mundo en constantes cambios algo que muchas veces tratamosde evitar por miedo, debido a no saber como afrontarlos, ya sea en nuestros puestos de trabajo o en nuestra vida diaria, poder adaptarse con rapidez a los cambios no temer a tener nuevas experienciasen la vida que llevan consigo a dejar el “queso viejo y disfrutar del queso nuevo”

2 Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes
Ratones:
Fisgón
Siempre estaba preparado ybuscaba el cambio, se anticipaba a las situaciones que hacían diferente un día del otro, utilizaba su magnifica nariz para olfatear el cambio, siempre alerta y sin confiarse
Escurridizo
Reaccionabay actuaba rápidamente siempre apresurado. No le teme a realizar alguna acción, aceptaba los cambios y actuaba con precisión.
Liliputienses:
Hem
Se niega a los cambios, no esta dispuesto a explorarsituaciones y cambios nuevos, la comodidad que todo llegue sin buscarlo se le hace mucho mas fácil ya que el miedo lo paraliza.
Haw
Aprendió adaptarse al cambio, le costo entender que los cambiosson constantes y que debía adaptarse a ellos ya que pueden conducirlo a algo mejor y dejar los miedos de lado.

3 Comentar las actuaciones de los cuatro personajes
Los ratones “Fisgón yEscurridizo” al igual que los liliputienses “Hem y Haw” compartían un laberinto donde debían buscar su propio queso especial. Los ratones siempre estaban recorriendo los pasadizos y recordaban aquellos donde nohabía queso ya que eran precavidos, los ratones nos muestran en la narración que uno debe estar dispuesto a realizar, buscar y concretar los cambios cuando se nos presentan, siempre estaban a laespera de los cambios eran precavidos ya que cada día al llegar al deposito de queso Q observaban por si se había efectuado algún cambio. No así los liliputienses quienes no fueron precavidos, solo...
tracking img