Conceptos sobre genética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ‘Genética’ es el término acuñado por Baterson para referirse al estudio, en la biología, de la herencia y sus variaciones, junto con los factores que las controlan. El tema cuenta hoy con tressubdivisiones: genética mandaliana, genética de población y genética molecular o bioquímica.
2.
-Cromosoma: estructura filamentosa de diferentes tamaños y formas que se encuentra en los núcleos delas células eucariotas y en el citoplasma de las células procariotas. Controlan la actividad celular porque llevan los genes. Están constituidos por ADN y proteínas.
-Gen: Unidad de materialhereditario localizado en un cromosoma que, por sí mismo o con otros genes, determina las características de un organismo. Los genes pueden existir en diversas formas, denominadas alelos.
-Alelo: una de lasformas posibles de un gen. Los alelos de un gen particular ocupan las mismas posiciones (locus) en cromosomas homólogos. Se dice que un gen es homocigótico si los dos locus tienen alelos idénticos, yheterocigótico cuando los alelos son diferentes. Cuando dos alelos diferentes están presentes, uno (el alelo dominante) generalmente enmascara el efecto del otro (el alelo recesivo).
-Genotipo:Conjunto de genes que se determinan el fenotipo de los individuos de una especie. Generalmente, se refiere a la composición alélica de un gen particular o de una serie de genes.
-Fenotipo:aspecto de un organismo determinado por la interacción del genotipo con el medio ambiente.
-Homocigoto: Organismo eucariota diploide en el que uno o más genes específicos se presenta en forma de alelosidénticos. Se aplica también a las células. El genotipo responde al carácter puro de los pares de alelos.
-Heterocigoto: Organismo eucariota diploide en el que uno o más genes específicos se presenta enforma de alelos diferentes. Se aplica también a las células. El genotipo responde al carácter híbrido de los pares de alelos.
3. –Guisantes
-Los colores ya fuesen amarillas o verdes
-Dejó que...
tracking img