Conceptos sobre investigacion

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
DEMOSTRACION RAZONAMIENTO PROCESOS LOGICOS DE ESTUDIO
Articulación de ideas y hechos razonables que comprueban lo que se desea demostrar Proceso lógico del pensamiento por el cual se puede llegar ,a partir del conocimiento previo a conocimientos nuevos que contengan el mismo coeficiente de validez. Dividir, aislar, discriminar.

Planteamiento del problema, interrogantes.
Argumentación(evidencias racional y de los hechos).
Deductivo más que inductivo. La redacción de un texto mediante signos lingüísticos es un instrumento para la transmisión de un pensamiento que se ha elaborado en laforma de razonamientos, juicios y conceptos. Síntesis: procedimiento lógico para tratar el objeto, por el cual este objeto descompuesto por el análisis es recompuesto, reconstituyéndose en sutotalidad, permite la visión de conjunto, y adquiere y un sentido unitario y global.
Análisis: es prerrequisito para una clasificación, define criterios para la distribución de las partes en determinadasórdenes.
- Directa: se argumenta en sentido de probar que una propuesta de es solución es verdadera mientras que las demás son falsas, se trata de encontrar las premisas validas, objetivamente verdaderasy a continuación aplicar procedimientos lógicos de razonamiento.
- Indirecta: cuando se demuestra que es falsa la opción que contradice en la alternativa a la tesis propuesta, de la falsedad de unatesis se derivan consecuencias falsas. Formación de conceptos: el objeto es la imagen mental por medio de la cual se representa un objeto, garantiza una referencia directa al objeto real. El conceptorepresenta a la cosa en el nivel de la inteligencia, los términos o palabras son los signos de los conceptos.
. Comprensión: es el conjunto de las propiedades características que le pertenecenespecíficamente al objeto pensado, hace que esto sea lo que es y lo distinga de los demás.
. Extensión: conjunto de los seres y de los objetos que dan pie a determinada comprensión. Entre más restringida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION TODO SOBRE LOS CONCEPTOS DE LA FILOSOFIA
  • INVESTIGACION SOBRE LAS LAGARTIJAS Y SU CONCEPTO DE POBLACION INVESTIGACION
  • Guía de Investigación sobre conceptos para la fisicoquímica
  • Conceptos generales sobre la investigación
  • Conceptos sobre metodología de la investigación
  • Conceptos De Investigación
  • Conceptos Investigacion
  • Conceptos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS