Conceptos sobre seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión: La visión es el conjunto de ideas que esbozan un
estado deseado por la organización en el futuro,
es por tanto el “sueño” o “imagen” de lo que desea
alcanzar en un tiempo determinado y debe constituir el
“ norte” hacia donde se quiere llegar .
Las Visiones son las imágenes de realidad futura que
tiene, tanto la institución, como nosotros -como
personas particulares- enfunción de los deseos,
sueños, ideales, valores y creencias.

Misión: Misión es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realiza la organización para conseguir los propósitos fundamentales, indica de manera concreta donde radica el éxito de nuestra empresa.  Puede construirse tomando en cuenta las preguntas:  · Quienes somos? = identidad, legitimidad  · Qué buscamos? = Propósitos  · Porquélo hacemos? = Valores, principios, motivaciones  · Para quienes trabajamos? = Clientes  Es importante identificar y construir la misión sin confundir los fines y los medios de que nos valemos para lograr su materialización, ejemplo: la misión de un periódico no es vender papeles impresos si no información.  No es el producto o servicio que ofrecemos nuestra razón de ser si no qué necesidad estamossatisfaciendo. 


Metas: La meta en su acepción más conocida y utilizada, sirve para que cualquier persona la utilice en orden a denominar la finalidad o el objetivo que se ha trazado a cumplir en esta vida, por ejemplo, un estudiante de leyes, tendrá como meta la de recibirse de abogado, o en el caso de las empresas, organismos públicos y gobiernos, las metas son los logros involucrados conuna temática en particular que se van proponiendo como parte integrante de su trabajo y responsabilidad en el día a día.



Metas a corto plazo: Preparación de planes de trabajo a corto plazo (planes operativos)
Los planes de trabajo a corto plazo se desarrollan para organizar las actividades de unidades especiales de servicios o de miembros específicos del equipo de trabajo. Estosplanes de trabajo pueden especificar un período que vaya desde una semana hasta uno o varios meses.


Metas a media plazo: Periodo convencional generalmente aceptado de dos a seis años, en el que se define un conjunto coherente de objetivos y metas a alcanzar y de políticas de desarrollo a seguir, vinculados a los objetivos del plan a largo plazo.

Metas a largo plazo: Son metas que te proponespara lograr algo, esto se ocupa para lograr la meta que tienes a largo plazo, pero ya que el tiempo de lograr esa meta es mucho, uno se va proponiendo metas mas pequeñas a medida que va avanzando el tiempo para poder lograr la gran meta, de esa forma no hay tanta frustración por la demora de la meta.

Proyecto: Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que seencuentran interrelacionadas y coordinadas;[1] la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.[1] La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos delproyecto.

Tipos de proyectos:
Basándose en el contenido del proyecto
* Proyectos de construcción
* Proyectos de Informática
* Proyectos empresariales
* Proyectos de desarrollo de productos
* Basándose en la organización participante
* Proyectos Internos
* Proyectos de departamento
* Proyectos de unidades cruzadas
* Proyectosexternos (de imagen corporativa)
* Basándose en la complejidad
* Proyectos Simples
* Proyectos complejos
* Proyectos técnicos
* Programas
* Mega proyectos
* Proyectos de vida
* Proyectos escolares.

Investigación: La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico. También...
tracking img