Ensayo 30-s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: 30 de Septiembre en el Ecuador
Antecedentes al 30 de septiembre
El 29 de septiembre de 2010 la Asamblea Nacional  aprobó la Ley Servicio Público, que es lo que sirve de pretexto para lapolicía nacional para realizar un paro nacional encontrar de la misma ya que según los uniformados recorta algunos beneficios salariales del sector público como ingresos adicionales, y las llamadascondecoraciones ,bonos o canastas navideñas y que según el gobierno los unifica dentro del salario mensual. El presidente Correa, vetó la ley aprobada para después eliminar de la misma ley ciertosextras que recibían todos los funcionarios públicos entre ellos los policías y militares, algo a lo que no tenía derecho según quienes cuestionan la ley.
DESARROLLO
Inicio de la huelga policial y tomadel aeropuerto.
Las protestas policiales comenzaron en la mañana de 30 de septiembre, y continuaron con la toma del Cuartel General de Quito. Un grupo de militares de tropa de la Fuerza Aérea cerróel Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, posteriormente se retiraron de la protesta. Pero la protesta policial se instaló en todo el país y paralizaron sus labores de resguardo a la ciudadaníadejando a la misma a merced de la delincuencia y el crimen habiendo sido asi en esos momentos en el Ecuador no había ley ni quien la haga cumplir.
La fuerza policial impidió que la asamblea sesione.
En laAsamblea Nacional los policías de la escolta legislativa con alrededor de 30 uniformados en motocicleta se tomaron el edificio e impidieron el ingreso de personas en la mañana obstaculizando lasesión de trabajo. Después de varios forcejeos con la escolta algunos asambleístas en su mayoría de la oposición al gobierno logro ingresar y ahí brindaron todo su apoyo a la policía nacional.
Llegada delpresidente al regimiento Quito.
Aproximadamente a las 11:00 AM del 30 de septiembre, el presidente  Rafael Correa se dirigió al regimiento Quito No 1 que era donde se realizaban las protestas...
tracking img