Conceptos varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4438 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Politeísta
El politeísmo es la doctrina religiosa cuyos seguidores creen en la existencia y adoración de múltiples dioses o divinidades organizadas en una jerarquía o panteón. No se refiere a una diferencia de nomenclatura –los distintos nombres de una deidad– sino que se trata de diversos dioses con características individuales claramente identificables. En el politeísmo cada deidad puede serhonrada e invocada de manera individual dependiendo de los aspectos que se le atribuyan. Una variante de politeísmo es el henoteísmo, donde una deidad ocupa un lugar de preeminencia y veneración por encima de las demás. Un ejemplo actual de religión politeísta es el hinduismo. Ejemplos históricos son las antiguas religiones egipcia, griega, romana, celta o nórdica.
En las sociedades politeístas nosuele existir una teología propiamente dicha, aunque suele coexistir con sistemas filosóficos y éticos bastante complejos. Cada fuerza sobrenatural o acontecimiento trascendental (como el rayo, la muerte o el embarazo) atiende a unos mecanismos establecidos, que conforman un complejo orden cósmico muy jerarquizado, descrito mediante mitos, leyendas y obras sagradas. En el politeísmo, debido a unentramado muy consolidado de transmisión, oral o escrita, el conocimiento es acumulativo, es decir, es ampliado por la especulación de los individuos dedicados a ello (chamanes, brujos, poetas), o bien por contacto intercultural.
Monoteísta
El monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo Dios. El término proviene de dos palabras griegas: μόνος que significa "solo" y θεός que significa"dios". En Occidente, el monoteísmo suele estar dominado por el concepto de Dios de las religiones abrahámicas y el concepto neoplatónico de Dios expresado por el Pseudo Dionisio Areopagita.
Las religiones monoteístas más extendidas[1] son el judaísmo, el cristianismo y el islam. En el cristianismo existe una notable polémica debida a que el concepto de la Trinidad es considerado por otrosmonoteístas, en general, como politeísmo encubierto, algo que los trinitarios niegan.
El monoteísmo contrasta con el politeísmo que es la creencia en la existencia de varios dioses. Las religiones monoteístas suelen oponerse abiertamente al politeísmo
Autonacia
Que es partidario de la autonomía o que la defiende:
aspiraciones autonomistas; en diversas regiones de Europa han surgido movimientosautonomistas.
autonomía

Homosexual
La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.[1] Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y deladjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.[2]
A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexualessin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

Lesbiana
Una lesbiana es una mujer que no sabe qué coño quiere…
Dícese de aquella mujer con más clase, porque tieneun Le delante. Las lesbianas gustan de ser de izquierdas, proliferar en la televisión, llevar gafas de pasta, y zapatillas Converse. Sus intereses secretos son dominar el mundo y salvar a las ballenas, no necesariamente en ese orden.
Se dice que el lesbianismo es causado por una encima(una encima de la otra), pero esta teoría no ha sido confirmada aún científicamente.
Kiss
Kiss es un grupo...
tracking img