Conceptos

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Conceptos:
Tradiciones- es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valores, costumbres y manifestaciones que sonconservados socialmente al ser considerados como valiosos y que se pretenden inculcar a las nuevas generaciones.

Castas- son grupos que componen un clase especial y que tienden a permanecerseparados del resto por motivos religiosos, raciales o de otro tipo.

Roles- papel que desempeña una persona o grupo en cualquier actividad.

Problema social- es una condición que se establece como talpor un número considerable de personas como una desviación de las normas sociales habituales.

Rito- conjunto de reglas establecidas para el culto y ceremonias religiosas.

Socialización- acción yefecto de socializar.

Diada- pareja de dos seres o cosas estrecha y especialmente vinculadas entre sí.

Sociología- ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas.Cultura- conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial en una época, grupo social etc.

Sociedad- agrupación natural o pactada depersonas que constituyen una unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación todos o alguno de los fines de la vida.

Grupo- hace referencia a lapluralidad de seres o cosas que forman un conjunto, ya sea material o mentalmente considerado. El término se utiliza en distintos ámbitos: las matemáticas, la ciencia, la astronomía, la informática, lamúsica y la sociología. Un grupo social es en cambio, un subconjunto de culturas o de sociedades.

Status- nivel económico y social de una persona, corporación etc.

Rito de pasaje- acompaña alindividuo en su cambio de estado.

Organización social- toda aquella agrupación de personas que se establece a partir de elementos compartidos ideas en común, formas similares de ver al mundo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS