Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de Administración
* Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellosrecursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
* Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas
* Es una cienciacompuestas de principios, técnicas y prácticas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitoscomunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales
* Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicarlos demás recursos de ella para alcanzar metas establecidas.
* Consiste en planear, organizar dirigir, y controlar diversas actividades que permite a cualquier organización alcanzar sus objetivosmediante la optimización de los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos.
* Es un proceso que consiste en las actividades de planeación , organización , ejecución y control desempeñadaspara determinar y alcanzar los objetivos señalados , con el uso de personas y otros recursos , el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes , implica la aplicación de técnicas mediante los cualesun grupo principal de personas coordinan las actividades de otras
LAS FUNCIONES DEL GERENTE
Fermín y Rubino (1997), destacan por lo menos tres grupos de funciones que son esenciales para unefectivo trabajo gerencial:
* La creación un grupo de trabajo armónico donde el todo sea más que la suma de sus partes. Una entidad productiva que rinda más que la suma de los recursos incorporados a lamisma.
* Ser proactivo, es decir, armonizar en todas las decisiones y todos los actos los requerimientos del futuro inmediato y a largo plazo.
* Ejecutar seis tareas básicas: fijar...
tracking img