CONCEPTOS

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS AMBIENTALES



COMPARACION DE EXPECIEN EN PELIGRO DE EXTINCION OCELOTE Y CAOBA DE ACUERDO SU CATEGORIA: U.I.C.N., CITES,NATURESERVE Y NORMA Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.





MATERIA: MANEJO DE FLORA Y FAUNA
Evolutivos: bajo este concepto, la especie es un linaje único de poblaciones de organismosdescendientes de un ancestro común y que mantiene su identidad evolutiva a través del devenir histórico.
Filogenéticos: acá, las especies son distinguidas por medio de métodos cladísticos que infierenlas relaciones evolutivas entre los linajes.
Ecológicos: las especies constituyen linajes o conjuntos de linajes de organismos que habitan espacios definidos por variables ambientales bióticas yabióticas.
Cohesión: las especies corresponden a grupos de individuos que conservan su similitud morfológica, ecológica, genética, del comportamiento y las historias de vida a través del flujo génico queocurre entre ellos y que no existe con otros grupos de organismos.
En medio de la multiplicidad de definiciones de especie, han prevalecido dos tipos fundamentales: la definición morfológica ofenotípica de especie: que ha sido tradicionalmente utilizada por los taxónomos para clasificar las especies, y que considera como tal al conjunto de individuos morfológica, anatómica, fisiológica y/obioquímicamente similares entre si; y la definición biológica: que distingue como especie al conjunto de poblaciones cuyos individuos se entrecruzan actual o potencialmente dando origen a descendenciafértil, y que están reproductivamente aislados de otros grupos.
La definición biológica de especie es comúnmente usada por los biólogos evolutivos, debido a que enfatiza las relaciones genéticas por sobrelas características físicas que pueden ser afectadas por el ambiente. En la practica, sin embargo, la definición biológica de especie es difícil de usar porque requiere conocer cuales individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS