Conceptos

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Universidad Tecnológica de
Querétaro

Voluntad • Conocimiento • Servicio

CONCEPTOS.

PROFESOR:
MIRIAM BALDERAS MENDOZA.

ALUMNO:
DIEGO ALONSO ARRIAGA HERNÁNDEZ.
LEONARDO VILLAGOMEZ CORTES.
HUGO ADRIAN MEJIA SUAREZ.

GPO: IIDE 10

SANTIAGO DE QUERETARO, QRO A 20 DE JUNIO DEL 2011.

CONCEPTOS:

ERP – Enterprise ResourcePlanning
[Planeación de Recursos Empresariales] ERP permite que su compañía mejore el Control de su negocio e incremente su productividad.

CRM - Customer Relationship Management
[Gestión de Relaciones con Clientes] CRM lo ayuda a optimizar las relaciones con los clientes al integrar la mercadotecnia, las ventas y el servicio

BI - Business Intelligence
[Inteligencia de Negocios] BI analiza suinformación, le muestra donde están los problemas y le indica hacia donde orientar las acciones correctivas.

CIMATIC.-SOLUCIONES DE SOFTWARE EMPRESARIAL PARA MEJORAR SU NEGOCIO
http://www.cimatic.com.mx/index.php

FEDERACION DE DATOS.

La federación de datos es la técnica de integración de datos que permite acceder a diferentes entornos de origen de datos con una visión común, como si en lapráctica fuese una sola base de datos.
Un elemento clave por tanto es el catálogo de datos común, que se mantiene para poder localizar los datos entre las diferentes fuentes.

La mayor ventaja de la federación de datos es que el acceso es sobre datos reales, eliminando la necesidad de tener recursos para mantener copias de datos. Otra ventaja es la solución en si, poder acceder a múltiplesfuentes de datos como si fueran una sola.
La desventaja principal es que no es óptima cuando hablamos de grandes volúmenes de datos o donde

el rendimiento sea crítico.

La federación de datos es muy usada como solución a corto plazo, para remediar las necesidades de información en casos de compra o unión de nuevas empresas.

El blog para entender el Business Intelligence desde cero y conejemplos, siguiendo el máster de la UOC sobre BI.
http://estudiandobi.blogspot.com/2008/06/federacin-de-datos.html

DATA MART.

• En síntesis, se puede decir que los data marts son pequeños data warehouse centrados en un tema o un área de negocio específico dentro de una organización.

DATAWAREHOUSE.

En el contexto de la informática, un almacén de datos (del inglés data warehouse) es unacolección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza

Un Data warehouse usa una representación multidimensional de los datos (cubos). Por la dimensión de tiempo.

ETL

ETL (Extract, Transform and Load o “Extraer, transformar y cargar”) es el procesoque permite a las organizaciones mover datos desde múltiples fuentes, reformatearlos y limpiarlos, y cargarlos en otra base de datos, data mart, o data warehouse para analizar, o en otro sistema operacional para apoyar un proceso de negocio.

OLAP

OLAP es el acrónimo en inglés de procesamiento analítico en línea (On-Line Analytical Processing). Es una solución utilizada en el campo de lallamada Inteligencia empresarial (o Business Intelligence) cuyo objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos. Para ello utiliza estructuras multidimensionales (o Cubos OLAP) que contienen datos resumidos de grandes Bases de datos Sistemas Transaccionales (OLTP). Se usa en informes de negocios de ventas, marketing, informes de dirección, minería de datos y áreas similares.

• Larazón de usar OLAP para las consultas es la velocidad de respuesta. Una base de datos relacional almacena entidades en tablas discretas si han sido normalizadas. Esta estructura es buena en un sistema OLTP pero para las complejas consultas multitabla es relativamente lenta. Un modelo mejor para búsquedas (aunque peor desde el punto de vista operativo) es una base de datos multidimensional.

• La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS