CONCEPTOS

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL
“GRACIELA PINTADO DE MADRAZO”

DOCENTE:
GLADYS GUADALUPE ALTAMIRANO SANDOVAL

ALUMNA:
MARBELLA PEREGRINO OVANDO

ÁREA:
AUDITIVA Y DE LENGUAJEGRADO: 2do. SEMESTRE GRUPO: “B”

GLOSARIO:
DIVERSIDAD: Cada ser humano es diferente y por lo tanto los individuos difieren entre sí por numerosas razones y esto obliga a asumir ladiversidad, afrontarla y buscar respuestas hasta convertirla en un elemento enriquecedor para la persona y su educación. Esto es así porque en un sistema democrático hay que aceptar como principios losconceptos de igualdad, solidaridad y diversidad. En el ámbito educativo, la diversidad se manifiesta en función de factores sociales, culturales, geográficos, económicos, étnicos, religiosos,sexuales y en las propias capacidades del sujeto, como pueden ser las intelectuales, motrices o sensoriales. La diversidad ha de ser respetada y atendida, lo que significa que ha de actuarse en lacompensación o potenciación de aquellos factores que originan las situaciones de desventaja respecto a los demás. Así, desde la planificación educativa ha de actuarse en esta línea o noestaremos haciendo efectivo el principio de igualdad y el ejercicio del derecho a la educación como recoge la propia Constitución.

Fecha: 09 de mayo de 2013, hora: 07:00pm.http://www.unacar.mx/cuerpos/educacion_fisica/contenido/articulos_ef/diversidad.htm

EXCLUSIÓN:
Es un proceso de separación entre grupos distintos entre sí y supuestamente homogéneos dentro de sí mismos.
Fecha: 09de mayo de 2013, hora: 07:20pm. http://definicion.de/exclusion/
HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS:
La herramienta pedagógica pretende centrar las actividades entorno la ciudad, el barrio y la casa. Setrata de un documento de trabajo que permite ayudar tanto a los escolares como a los maestros siguiendo una serie de pautas y recomendaciones.
Fecha: 09 de mayo de 2013, hora: 07:30pm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS